jueves, 12 de junio de 2008

Shanan

Dedicamos esta entrada a una alumna de Saida que se convirtió en profesora egresada y de la que dicen que incluso ha llegado a superar a su maestra: Romina Aragón, que responde el nombre artístico de Shanan.



Web Oficial: http://www.shanan.com.ar/

"Shanan (Romina Aragón), se interesa por la música árabe desde los cinco años, comienza a incursionar en la danza mirando distintas bailarinas en vídeos y TV, es así como da sus primeros pasos a los ocho años. Decide comenzar a estudiar a los doce años; su primera profesora fue Shadia, quien advirtió que tenia mucha facilidad y condiciones para esta danza; estudio con ella un año y medio. Luego decidió formarse con Saida, prestigiosa bailarina conocida internacionalmente. Shanan ingresó a la Escuela de Danzas Árabes Saida, donde se recibe como profesora en el año 2002, convirtiéndose en una de las mas destacadas alumnas de esta Escuela, dicta clases para el curso de niñas, forma parte del Staff y del prestigioso Ballet Rakkasah. (...)
Shanan comienza su carrera profesional en el año 2001, en el Restaurante del Club Sirio de Bs.As. (Recoleta), donde se desempeña actualmente. Realizó numerosas presentaciones con el Ballet Rakkasah y también como bailarina solista en el Parque Temático "Tierra Santa", junto a la Orquesta de Mario Kirlis. Fue convocada por el Maestro para participar en el Ciclo de Música y Danzas Árabes que se realiza en la Sala Colette del Paseo La Plaza. (...)
Realizó una gira llevando el espectaculo Noches Arabes por Colombia en las ciudades de Manisales, Cartagena, Bogota y Medellin junto al maestro Mario Kirlis y su orquesta y las bailarinas Saida, Sarat y Yamila Ali. Actualmente es integrante del Staff de bailarinas de las giras nacionales e internacionales del Maestro Mario Kirlis."
En 2004 Shanan abrió su propia escuela, el Instituto de Danzas Árabes Shanan, donde imparte clases en cinco niveles más perfeccionamiento.

Solo de Derbake:


Cualquiera que vea Shanan apreciará el talento y la energía que la adornan. Es muy frecuente encontrar críticas al respecto de las alumnas y egresadas de Saida, acusándolas de ser copias de Saida. Esto en principio no tiene ningún sentido porque las alumnas que aprenden con una maestra tienden a reproducir lo que les enseña esa maestra, pero en el caso de Shanan hay que tener en cuenta que su estilo se ha redefinido en algo ligeramente diferente. Shanan imprime una fuerza y una energía a su danza que no tiene Saida, más delicada y dramática, en ese sentido la alumna es distinta de la maestra y ha emprendido su propio camino.

Farha:
 


Personalmente Shanan es toda una figura de inspiración, mis gustos con el bellydance van con este tipo de energía y pasión al bailar, no desperdicia ni un solo segundo de la música y disfruta al máximo lo que está haciendo, ¿qué mejor ejemplo para una bailarina? Realmente en estos casos no importa de dónde proceden sino adónde van, y que realmente transmita esa emoción y energía al bailar es algo realmente loable en ella. Shanan no aburre al bailar, atrae la atención en cada momento y no pierde la sonrisa ni el entusiasmo a lo largo de sus largas presentaciones. Un trabajo encomiable de una bailarina excelente.
¿Qué tendrá Argentina que da lugar a tan buenas artistas?

10 comentarios:

MYSTIQUE dijo...

Hola mi ana!!!!

me encantan tus articulos y no es necesario escribirtelo aqui para que lo sepas pero bueno jajaja ya lo estoy haciendo xD!!!!

yn bexote!!! sigueee Amir Amir wujuuu!!!

Keyla dijo...

Una de mis favoritas argentinas...esta chica baila precioso y lo demàs es cuento. Tiene una técnica impecable, una carisma unico, un aura energizante. Buena hija de su maestra es, pero con un estilo muy propio...Me encanta Shanan...ya verán que lo mío son las argentinas, las egipcias y algunas latinas :D Y esta nena es de las mejores...(Por cierto, aqui te falta la Carlita Pedicone, Shahdana y Shayira Annum...sendas bailarinas del Sur)

valheriaodalisca dijo...

me encanta el estilo de ella,la fuerza, las ganas que le pone a la danza y son muy pocas las q bailan con el alma como lo hace ella,,,es logico que una toma el estilo de su maestro, pero con el tiempo cada una va buscando su propio estilo...nose porque siempre es el mismo tema, no hay que pensar mucho,para darse cuenta que asi es...segui para adelante
valheriaodalisca.....

analia dijo...

esta chica es la replica de saida,no va a llegar a mas porque es la sombra de saida imita todo el peinado los gesto ademas es muy pequeña de cuerpo no tiene imagen propia me ,da mucha gracia.ademas se ponen nombres arabes y no tienen ni siquiera descendencia es una verguenza e indignacion!! que digan que la supera!! es gracioso jaja!!

Meldelen dijo...

Analia, cada bailarina tiene derecho a ponerse el nombre artístico que le dé la gana y no pasa nada que no sean árabes, el origen no lo es todo, es el talento. Saida tampoco se llama Saida, su nombre es Verónica, así que ya me dirás.
Por otra parte creo que Shanan tiene mucho el estilo de Saida pero ella no es exactamente igual, es mucho más pasional e intensa, y a veces, hasta acelerada...

Meldelen dijo...

Y además, que para pequeña de cuerpo, Saida...

analia dijo...

meldelen ,tu no has visto otras bailarinas como maiada,u otra chica que bailo en talento argentino a eso se le llama esencia y talento,estilo propio .lastima que no tienen ningum novio que toque algun instrumento que pena!!y del origen es muy importante influye en la danza, saida es de apellido helou (sirio) se la perdona si es bajita,al igual de maiada.bueno pensalo...

analia dijo...

atacan a otras profesoras por envidia ,porque son jovenes y ya quieren ser super estrellas ,pero no es asi,son años y hay que tener una estrella especial,sobretodo angel y ser un buen referente para otras chicas...good bye!!

PANDORA IBAT dijo...

SHANAN ES UNA BAILARINA QUE CANTA CON EL CUERPO ... CADA MELODIA , CADA ARMONIA ELLA LA INTERPRETA DE UNA MANERA TALENTOSISIMA ! ES MUY CREATIVA Y UTILIZA LOS ELEMENTOS DE LA DANZA ÁRABE CON UN IMPECABLE DESENVOLVIMIENTO ... PARA MI UNA DE LAS MEJORES DANZARINAS DE SU ESTILO ...

taty derbake dijo...

para mi shanan es la mejor bailaria de la argnetina i creo q hasta del mundo esuna diosa bailando derbake i a mi el derbake es lo q + m guta =) =) ss una pluma bailo no t cuesta nad ni lo + minimo



CHAU CUIDAT
TATY DERBAKE