Saada Tribal Group

Con este nombre se conoce a un grupo de profesoras y bailarinas españolas especializadas en diversas técnicas de danza y ejercicios. Imparten desde danza tribal, a danza Bollywood, yoga, tai-chi, pilates oriental, entre otros cursos y técnicas de fusión arabe-hindú. Lo que nos interesa en este blog es la especialidad de danza oriental que ejercen e imparte, que es la danza tribal con fusión de hindú. Las profesoras y bailarinas del centro Saada que imparten esta especialidad son Danahana, Maizah y Anisah, entre otras.


Web Oficial: http://www.centrosaada.com/


"Saada Tribal Group es la compañía de danza Tribal, apadrinada por la precursora de este estilo árabe en España, Kerensa de Mars, con la que siguen aprendiendo y respetando su línea tribal. Su danza elegante y ritual se demuestra en improvisaciones llenas de fuerza y magnetismo acompañado del sonido de los crótalos, panderetas, el misterio de velos, miradas y el difícil manejo de bastones, espadas y dagas. La utilización de armas y bastones en sus coreografías posee un toque diferente al habitual en la danza árabe femenina, siendo éste con mucha fuerza a modo marcial y simulando luchas.Su forma de bailar y entender la danza es grupal, creando con ello un vínculo muy especial que se transmite en su danza, llegando a veces a hipnotizar.
Actualmente, Saada Tribal Group cuenta con 9 bailarines profesionales, percusionistas y una cantante, además de contar con la colaboración de otros profesionales del mundo de la danza y panorama musical. Entre sus nuevos proyectos destaca un nuevo espectáculo de música y danza de lo más Tribal y étnico que estrenarán al año que viene. "

Ritual de Espadas:




De Saada destaca su absoluta dedicación y rigurosidad en la danza, es fácil suponer las horas de ensayo y de perfeccionamiento que ha implicado un trabajo tan pulido, estilizado y perfecto. Pese a que cabe destacar que las espadas que han empleado en esta original presentación son japonesas y no los clásicos sable árabes, ello es un aspecto más de lo novedoso y original que supone esta fusión tribal hindú. La exhaustividad de su trabajo les reportó el premio en la IV Maratón de Danza en Madrid, por esta representación llamada "Mística" en la que ejecutan una danza de fusión ritual hindú, de una belleza emotiva e impresionante.

Mística:



La coordinación y precisión absoluta de movimientos es realmente sorprendente. Sin duda fruto de un exhaustivo trabajo y de ensayo en equipo. Queda por ver si su capacidad de improvisación, que también es una materia evaluable en el mundo de la danza oriental, sería igual de buena, ya que cuanto más se tiende a la perfección y exactitud ensayada menos capacidad se reserva a la espontaneidad y la improvisación. Con todo es un trabajo encomiable y sorprendente. Es sin embargo una lástima que no haya más de tres vídeos disponibles del trabajo de esta compañía en YouTube, sería interesante en el futuro ver cómo progresa este grupo y ver nuevos trabajos. Afincado en Madrid, el centro Saada se dedica, además de a la preparación en diversos estilos de danza y métodos de relajación y ejercicio de origen oriental, a la formación de profesores en la danza tribal.

Comentarios

Miguel Ângelo ha dicho que…
Blog mui hermoso
Meldelen ha dicho que…
Muchas gracias :D
Keyla ha dicho que…
Son unas tipazas...
danzatribal ha dicho que…
habeis visto el nuevo vídeo?. Se llama Sahara
Meldelen ha dicho que…
Si, lo he visto, pero no me llamó la atención tanto como estos otros dos, de modo que como suelo poner solo dos videos descarte este ultimo.
Ademas que el flamenco no me gusta mucho y por lo tando fusionado, tampoco...
danzatribal ha dicho que…
hola a todos, yo estudio con ellas desde hace mucho tiempo y me encanta su estilo.
Quería aportar una cosilla Meldelen , realmente el estilo tribal es una unión (o fusión)de muchas danzas, entre ellas el flamenco, hindú,,, Los brazos, la postura, las vueltas mucho viene de ahí, del flamenco. Los dos vídeos q tienes colgados son fusiones, uno con espadas y otro con hindú.
Pero el de Sahara muestra el tribal más tradicional, bailado en grupo con una guía y un poquito de improvisación.
¿Sabes q actúan el 18 de julio?
Meldelen ha dicho que…
Gracias por tu aportación :D En cierto modo tenía alguna idea de lo que has comentado, pero como dije la fusión flamenca no me convence a simple nivel de gusto personal. No tenía idea de que fueran a actuar en julio, espero que se pueda ver el nuevo video en YouTube. ¡Y enhorabuena por estudiar con ellas!
tododanza ha dicho que…
Pues yo creo que en este blog no se esta reconociendo la labor de SAADA TRIBAL GROUP. El primer y más importante grupo de danza tribal.
Sin embargo se le dan más importancia a otras zarrapastrosas.
El centro SAADA esta apadrinado, homologado y certificado por la prestigiosísima bailarina americana Kerensa de Mars.
Por lo tanto testimonialmente tendrías que mostrarlas más respeto.
Meldelen ha dicho que…
Este blog es un blog general de danza del vientre. No es un blog especializado en danza tribal ni es un tablón de propaganda de Saada Tribal Group. Yo lo que hago es ofrecer una primera toma de contacto con las bailarinas que llegan a mi conocimiento, y como ves nunca le falto el respeto a ninguna de ellas, como tampoco a las Saada. Seria moralmente incorrecto que yo hiciera más propaganda a unas que a otras, para mi todas tienen su valor. No sé por qué dices que no les muestro respeto, ya que nada en mi entrada permite suponer eso. Más bien eres tú quien está faltando el respeto al calificar de "zarrapastrosas" a otras bailarinas. La humildad también es una virtud del artista, y el reconocimiento a otros talentos, también.
danzatribal ha dicho que…
me parece una contestación muy correcta Meldelen.
No sé pq dices eso Tododanza, a mi me parece q no se ha faltado al respeto a nadie. Es más me animé a escribir en este blog pq no se estaba desclificando a mi escuela q no sería la primera vez q leo cosas muy feas y fuera de lugar.
He visto felicitaciones,donde has visto tú la falta de respeto? me gustaría verlo.
Yo más de una vez e respondido por mi escuela a gente q les faltaba al respeto, pero estoy un poco perdida con lo q has dicho, no sé q es lo q has leido tú q yo no he leído.
Saludos
danzatribal ha dicho que…
tododanza, me gustaría saber si realmente conoces a Saada, por que tus comenatrios no tienen similitaud a la forma de ser de ellas, nunca las he oído decir q son las más importantes, ni q las demás bailarinas son unas zaparrastrosas, no es para nada su estilo, y no creo q les guste lo q dices.
Meldelen ha dicho que…
Yo, personalmente, me alegro de oír eso, DanzaTribal. Que será verdad porque eres alumna suya, si mal no recuerdo. He visto a gente por YouTube insultar a otras bailarinas en nombre de Saada y realmente me hubiera apenado que unas profesionales tan excelentes como ellas hubieran tomado parte en semejante actitud.
danzatribal ha dicho que…
Hola Meldelen, la verdad es q estoy un poco cansada q se falte al respeto a la escuela donde estudio como sucede en muchos foros, me gustaría q echaras un vistazo en diferente foros y verás q está lleno de gente intentándo desacreditar esta escuela, incluso me atacan a mi por ser alumna y me dicen q si me han pagado por escribir.
Tengo mis principios y mi respeto hacia mi maestra,y sé de primera mano q desde la escuela nunca se a criticado a ninguna bailarina, y cuando he visto un comentario de mi profe está escrito con su nombre.
Entonces solo me queda pensar q hay alguien q tiene especial interés en enterrar bajo tierra el duro trabajo de muchos años de las chicas de Saada y hacerlas quedar como unas engreídas divas.
Os dejo un par de blogs para q entendais lo q os digo (me gustaría mucho q los vieseis): habibisdeoria.blogspot.com / danza-oriental.blogspot.com (en este último ya hasta se ataca a Kerensa de Mars, la primera bailrina q trajo la danza tribal a España y maestra de las profesoras de Saada).
Es cierto q son la primera escuela y la primera cía de tribal es España pero yo creo q cada uno tiene q elegir una academia q esté agusto y finalmente q se divierta, q es el objetivo de la danza.
Espero tu respuesta Meldelen, saludos
Meldelen ha dicho que…
Ok, me he tomado mi tiempo para visitar los dos blogs y leerme, punto por punto, las discusiones realizadas en torno a Saada y Kerensa de Mars. Como no quiero crear conflictos semejantes aquí, en el mío, sólo diré que Saada desmuestra su calidad en su danza, en los vídeos que están a la vista de todos. No las conozco como profesoras ni como personas, pero sus videos de danza me parecen sublimes, así que ese respeto lo merecen. En cuanto a Kerensa, tristemente su web ahora mismo no funciona (aunque en el pasado creí verla y funcionaba)y no he podido ver su danza, pero eso no la excluye de que toda bailarina merece respeto. El tribal es un estilo amplio, con muchísimas bailarinas y grupos que son excelentes, y todas merecen respeto y consideración, sobretodo cuando el fruto de su trabajo está ante los ojos de la gente.
No estoy de acuerdo con actitudes que humillan y descalifican a cualquier bailarina, y por lo tanto te felicito porque al menos tú has sido siempre educada y correcta, por lo que se ve. Enhorabuena por tu formación y te agradeceré que en el futuro me facilites nueva información o vídeos sobre Saada.
danzatribal ha dicho que…
Gracias Meldelen, no sabes desde hace cuánto tiempo no podía hablar en un blog sin ser atacada o sin tener q responder obligada a las faltas de respeto.
Creo q tus comentarios dicen mucho de tí, ya te digo q es la primera vez q estoy contenta por haber escrito mi opinión.
Este viernes actúan en la sala Tis, asi que muy pronto podreis ver más cosas de ellas.
Gracias de verdad, significa mucho para mi.
Por cierto, ¿dónde estudiais vosotros?
Saludos a todos
Meldelen ha dicho que…
Gracias a ti, que te hayas sentido a gusto aquí es mi mayor gratificación. Pero sobre mí, ¡jajaja!, no hagas preguntas. No soy más que una iniciada (en bellydance, no tribal)y ni siquiera tengo (aún) la oportunidad de asistir a una escuela decente. Tomo clases en un gimnasio local con mucha coreografia y poca técnica. De momento, trabajar en este blog me sirve para autoeducarme en cuanto a danza oriental y aprender sobre estilos y bailarinas. Gracias por tu interés y besos. :D
jammy ha dicho que…
Perdona danzatribal, pero acabo de leer una frase tuya diciendo: “….desde la escuela nunca se ha criticado a ninguna bailarina….” y me vas a disculpar que difiera de esta gratuita afirmación.
En la pagina de Nejsret (la danza del vientre y yo) existen unos comentarios tuyos que en forma alguna están exentos de criticas hacia otras bailarinas.
http://danzavientre.blogspot.com/2006/07/escuelas-academias.html
(los comentarios aparecen a partir de la mitad de la hoja)

Por lo tanto solamente te pido –por favor- que no ensucies también este blog.
Meldelen os ha hecho una buena critica y eso debería ser suficiente.
tododanza ha dicho que…
Lo q se dice en ese blogno es crititica,es pura realidad. Salome no tiene experiencia en tribal y morgana se las va dando de tribal. Saada Tribal Group son la unicas, pioneras y homologadas por kerensa de mars,la primera y mejos bailarina de todos los tiempos. Y sino venir a la sala Tis en lavapies y lo comprobais
Meldelen ha dicho que…
Si habláis de Morgana, hacedlo en la entrada dedicada a ella, no aquí. Y por mi parte no hace falta que repitáis cada vez que Saada está homologada por Kerensa de Mars, con una vez que lo leí en la web del centro me quedó ya claro. Creo que podemos hablar del tema sin que cada vez pongamos tono de anuncio de radio. Aunque ya empiezo a ver que esto ha de acabar mal...
danzatribal ha dicho que…
Hola Meldelen estoy apuntito de irme de vacaciones, cuando vuleva igual te puedo pasar algo nuevo si te apetece, y a ver si podemos hablar en paz.
Mejor será q nos dediquemos a bailar en vez de hablar tanto de unas y de otras, todos los gustos son válidos y la trayectoria de bailarinas profesionales debe ser respetada. Todas tienen sitio en este mundo y el nivel de cada una se demuestra bailando.
Lo q si creo es q la gente q quiere aprender y disfrutar de la danza se merece saber qué es lo q está aprendiendo (q se llame a cada estilo por su nombre) y quién es la persona realmemte q se lo está enseñando.
A ver si ahora en veranito tienes oportunidad de asisitir a un intensivo e ir cogiendo cosillas, y si me dices de dónde eres me puedo enterar de cursos interesantes.
Saludos y hasta la vuelta
portia ha dicho que…
me encanta este blog. me parece realmente diferente a todo lo que he visto por internet.a parte de la mini biografia que pones, me gusta tu opinion personal.
solo decir que me parece muy feo que las chicas de saada critiquen a otras profes y quiero que sepais que una de las fundadoras de la escuela de saada estuvo en la compañia de morgana y se cuidan de no decirlo.
danzatribal es una de las componentes de la compañía saada y creo que estan recogiendo lo que siembran: mal rollo.
es muy feo decir que son las "mejores"
en cambio las profes que ellas critican avanzan y hacen bien su trabajo.
sigue mucho tiempo con tu blog.
jammy ha dicho que…
Portia, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por muchos motivos, estoy segura que personajes como danzatribal, tododanza, chandra y otros cuantos que ya no recuerdo; (que no hacen otra cosa que entrar en foros y blog desprestigiando a otras bailarinas, subestimando otros estilos de danza y echarse flores generosamente), corresponden a una misma persona: Anisah o Bea de la escuela SAADA.
Y si no, como se puede entender que una persona –que dice ser alumna- que tanto daño esta provocando hacia una escuela, no tenga ningún comentario de censura por parte de las verdaderas dueñas y responsables de esa escuela: ¡muy fácil… porque son la misma persona!.
Estuve en la escuela SAADA un par de meses y realmente no me gustó. Reconozco que me deslumbraron con su propaganda. Pero posteriormente descubrí que todo era una cortina de humo. Un local situado en una zona marginal de Madrid, aparcamiento imposible, mal comunicado, pequeño, mal climatizado, mal insonorizado. Las clases monótonas y aburridas. El tema de kerensa, la homologación, los títulos y la formación a profesoras, un tema totalmente incalificable. ¡¡Tambien fue la primera escuela donde tuve que escuchar algunos comentarios despectivos hacia otras bailarinas!!.
Esa fue mi tangible y mala experiencia con las “SAADA TRIBAL GROUP”.

Por lo tanto, solamente recomendar a las responsables de esa escuela, que se ciñan a sus limitaciones. Que ejecuten su trabajo lo más honestamente posible. Que abandonen su enfermiza obsesión por desprestigiar a las demás. Que efectúen una propaganda sincera y honesta. Porque las consumidoras de estas actividades tenemos bien amueblado nuestro cerebro y no toleramos que se atente contra nuestra inteligencia.

Perdona Meldelen que cite tu blog en último lugar, pero también estoy totalmente de acuerdo con Portia que este blog “is diferent”.

Un abrazo a todas
Meldelen ha dicho que…
Gracias a todas por los comentarios positivos hacia el blog. Estoy de acuerdo en lo que exponéis, respeto y humildad son también cualidades del artista, no queda todo en técnica y gracia. Besos y a seguir opinando con calma.
Anónimo ha dicho que…
hola meldelen soy fairud una de las 8 bailarinas de saada gracias por tu entrada la verdad esque alucino con los comentarios en diferentes blogs sobre nosotras y entiendo que sin conocernos de nada sino no dirian esas tonterias,en este blog en concreto "todo danza" me parece que su entrada es simplemente para meter cizaña alagar en esceso a saada e insultar a otras bailarinas para que se piense que lo escribimos desde saada y eso es totalmente falso es mas me gustaria hablar personalmente con esa chica que me da la sensacion que lo q busca en realidad esque quedemos en los foros como unas engreidas,si es verdad que nosotras seguimos el estilo de kerensa q para nosotras es una gran bailarina (nunca hemos dicho que la mejor ni cosas asi)y tampoco decimos que nosotras lo seamos simplemente trabajamos en lo que nos gusta y respetamos a las demas,respeto que nos gustaria para nosotras mismas y para kerensa.El 14 de sep repetimos el espectaculo en la sala tis dado el exito de julio.muchas gracias a todos los que os informais antes de hacer comentarios y porfavor no falteis el respeto mas a ningun profesional eso os perjudica. un saludo
danzatribal ha dicho que…
Creo q este no es el programa identiti, no?
Vuelvo a decir q por mucho q sigais atribuyendo a Anisah mis comentarios(o los de cualquier otra persona q opine diferente a vosotras) para seguir denigrando su trabajo y su persona, no vais a obtener ninguna respuesta de ella.
Su trabajo reside en su escuela y en los escenarios, no en foros cuyo único objetivo es despellejar recurriendo al desprecio y la difamación.
Humildad y sencillez es la q muestra Anisah q habiendo iniciado a muchas bailarinas conocidas en la danza oriental no lo ha mencionado nunca, asi que informaros bien de quién ha sido profesora y quién la alumna.
Intentaré ser breve en la descripción, el centro Saada está ubicado a 2min de la rotonda de Snta Mª de la cabeza, debajo de un paseo peatonal q llega hasta acacias, en él hay bancos, la gente pasea y en verano hay terrazas. Dos metros a 5 minutos son:embajadores y acacias. Andando desde Atocha son 15m, tambien hay autobuses. El centro consta de 2 plantas, en la de abajo hay dos salas y vestuarios(ducha, estanterías,,,), en la de arriba una tetería, un bazar y una clase pequeñita para el yoga. Como en todo Madrid es zona azúl y verde.Por lo tanto tu definición me parece tan falso como las demás invenciones, que son como fábulas absurdas e inexistentes,incluso en una de ellas se cuenta q si vas paseando cerca del centro Saada se escucha como juntas, profesoras y alumnas claman y vociferan maldiciendo a todas las bailarinas, escuelas, otros estilos,,, por eso es lógico q simplemente pasando por allí lo percibieses. Dentro de poco se las acusará de hacer conjuros.
Se me ha reprochado observaciones anteriores en otras páginas,bien, me ratifico y soy consecuente con mis comentarios, expresé una experiencia personal con una profesora, y también, señalé q me parece justo q las alumnas sepan en todo momento q estilo están aprendiendo, y mi ejemplo fué Morgana, "ELLA MISMA" define su estilo como tribal gótico o tribal fusión, es un estilo propio y personal, tan respetable como ella o cualquier otra bailarina y estilo. Y me parece honesto llamar a cada estilo por su nombre.
Como ya he mencionado antes en otras reflexiones, me considero libre para opinar y vuestras ofensas, mofas y provocaciones no me amedrantan, pero no voy a emprender ni promover una guerra absurda de gustos, asi q deciros q podeis contínuar ofendiendo, injuriando, difamando,,, las q conocemos Saada seguiremos apoyándolas y arropándolas con el mismo cariño con el q ellas tratan el mundo de la danza.
jammy ha dicho que…
No sabía si escribir o no.
Me daba vergüenza moral entrar nuevamente al trapo con este tema.
Sin embargo mi escala de valores y mi forma de ser, no me permite dejar impune ciertos comportamientos y expresiones.
Por lo tanto voy a emitir mi última opinión en este blog. No volveré a contestar. No gastaré más tiempo con “algo/alguien” que no tiene arreglo.
No obstante no puedo quedarme quieta ante tanta sarta de falsedades, falta de ética y escrúpulos.

Estamos ante un caso extremo de conductas dentro de este gremio, que realmente resultan vomitivas y que hay que destapar.
Siempre se ha hablado de envidias y rivalidades entre bailarinas. Pero jamás se ha dado un caso mínimamente parecido.

Quiero en esta ocasión contestar a estos dos últimos “comunes anónimos”. Y afirmo comunes porque –para mí- son la misma persona.

Afirman en el primer comentario: …”Y tampoco decimos que nosotras seamos las mejores”…
Pues bien, En la pagina oficial de SAADA: http://www.centrosaada.com/especial.php se puede leer la autodefinición: “Las mejores Tribal Dancers de nuestro país”.
¡¡¡Esto es tangiblemente una frase ofensiva, pedante y despectiva, hacia otro grupos de danza!!!. Máxime cuando en España existen grupos con una trayectoria más evolutiva a la de SAADA.
Por lo tanto: Primera falsedad.

También afirman: … “respetamos a las demás”
Segunda y gran falsedad. Están documentados todos los comentarios despectivos hacia otras escuelas y bailarinas.
Incluso poseo un “copia de pantalla” de un mensaje publicado en TRIBE.NET, donde Istar (alumna de SAADA) junto a una de estas “anónimas” ponen a parir a la propietaria del dominio danzatribal.com (que esta adquirido por Morgana).
Este comentario fue borrado posteriormente por Istar, pero lo tengo “fotografiado”. Si alguien pone en duda lo que afirmo que lo diga y lo publico.

Enfatizan: “la escuela tiene ducha y estanterías (esto último desconocía que fuera algo destacable en una escuela). Sin embargo no citan que haya baño.
Falso (existe baño). No lo cuento como falsedad, porque entiendo que es un fallo de la “ponente”.

Comentan : “Kerensa, gran bailarina.”
¡¡Esto me desborda!!...¡¡tener misecordia de nosotras!!
Esto no lo cuento como falsedad, pero por dios…¡¡No más kerensa!!

Aseveran: “Éxito en la sala TIS…”
Tercera falsedad (no fueron nada más que los amigos). 40 minutos de actuación y por lo menos hicieron algo de fusión. ¡Lo mismo se pasan al bando contrario!

Dicen: “No vais a tener ninguna respuesta de Anisha”:
Cuarta Falsedad. ¡¡Entiendo que esto ya esta pasando!!

Después de todo esto, entiendo que SAADA tiene un grave problema.
Una escuela que inunda la web de comentarios, con la intencionalidad de atraer negocio con unos argumentos de total competencia desleal.
Muchos de ellos ofensivos, otros excesivamente pedantes, pero que –en cualquier caso- insultan a la inteligencia más elemental.

Si realmente todos estos comentarios fueran hechos autónomamente por alumnas…, ¿Como se puede comprender que Anisah (siempre y cuando no esté en connivencia), no se manifieste ofreciendo otra imagen menos grosera y engañosa de esa escuela?.

En fín Meldelen, siento haber derramado más aceite en el mantel.
Puedes hacer desaparecer todo este post o lo puedes dejar como muestra de la parte más impura de esta actividad.
Cualquier decisión que tomes, la entenderé y respetaré profundamente.
Siempre estarás en mi botón de preferidas.

Un abrazo
Meldelen ha dicho que…
Gracias, Jammy ;)

Antes de seguir con esto quiero aclarar que mi único criterio para admitir opiniones en este blog es que estén expresadas con un mínimo de corrección y respeto. Comprenderéis que no estoy en disposición de emitir un juicio sobre Saada más allá de sus actuaciones en vídeo, que es el único acceso que he podido tener a ellas. Por tanto, toda opinión, positiva o negativa, me parece respetable siempre que no se insulte o se falte al respeto de forma flagrante o grosera, en cuyo caso SI rechazaré los comentarios. En caso contrario, no tenéis que preocuparos.

Lamento mi ignorancia que me impide contribuir de un modo más profundo a este debate. Saludos a todas ;)
linett ha dicho que…
hola maldelen y a tod@s:
Creo realmente importante escribir aquí porque estuve 4 meses en la escuela saada y creo que se de que va todo esto.

Yo tampoco puedo callarme y por eso escrito, porque me pone realmente de mal humor que las chicas de saada siempre quieran mas.
Tu les hace publicidad en tu blog y se creen con tanta superioridad para corregirte y echarte cosas en cara. A veces, parece que no tienen suficiente con nada.
Solo hay que ver unas cuantas realidades y me ciño a la VERDAD OBJETIVA:

-Saada apenas tiene alumnas en sus clases por lo que tira de otras actividades como Bollywood y Yoga. ( y lo digo porque he ido a sus clases y lo corroboro)

-Saada no hace fin de curso porque no podría llenar una sala y la sala tis solo tenia capacidad para 80 personas o sea 10 por miembro de la compañía. Y a eso le llaman exito.No coment

-Saada no participa en eventos de renombre, solamente en maratones y en invitaciones gratuitas.

-Beatriz y las demas profesoras del centro han insultado y criticado delante mía a dos bailarinas de Madrid. ( que yo sepa).Por no hablar de las chicas de la compañía.

-Creo que no somos unas pocas, hay MUCHA gente molesta con Saada, en todos los foros y blogs que se hablan de ellas hay mucha gente criticandolas y eso significa gran cosa. Yo no lo he visto con nadie más.

-Danzatribal pertenece a la compañía Saada, por lo que sus argumentos y descalificaciones a otras maestras deben ser tomado en cuenta.

-Es increible como critican videos en youtube ciertos usuarios, y cuando miras su perfil que casualidad que tienen como favoritos los videos de saada. no os parece raro?

Chicas de Saada:
Por favor, sed honestad y humildes. Asi todo el mundo os respetará.

Gracias por tu blog.
Hacia falta algo de este tipo en la red y me alegro de que cada vez seamos mas y te siga mas gente.
Hafsah ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hafsah ha dicho que…
Hola a todas!
Soy alumna de Bea del Centro Saada y orgullosa de serlo. Quiero decir que he tenido mucha suerte al encontrar una profesional como ella. Los que tienen el placer de conocerla saben por qué lo digo y creo que no debo dar más explicaciones. Solamente quería expresarle mi apoyo absoluto, al igual que a las chicas de la compañía que me parecen fantásticas.
Saludos a todas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no sé de que va este culebrón. Acabo de leerlo.
Visto lo visto, entiendo que tratándose de un negocio, la/s responsable/s de Saada deberían “oficialmente” manifestarse con respecto a las declaraciones de sus “teóricas alumnas”, que de alguna forma están propiciando y fomentando una nefasta imagen de esa escuela.
El silencio solamente aportaría razón a las personas que afirman que todos estos comentarios pertenecen al entorno gerente de esa escuela.
Mi opinión (solamente con la información obtenida en los blog), es que me resulta muy extraño el énfasis empleado por las “alumnas” de esa escuela en su promoción y en los desproporcionados halagos hacia su profesoras. Es totalmente atípico (se estudia en publicidad) que un cliente –por muy satisfecho que se encuentre- tenga este comportamiento tan visceral.
El caso que nos ocupa es todavía más extraño al darse la circunstancia de que –en teoría- son varias las clientas las que actúan de esta forma. sinceramente, me cuesta trabajo creer que aquí no se estén produciendo falsedades.
Un saludo a tod@s.
Felicidades por el blog.
Anónimo ha dicho que…
Después de leer tu comentario no he podido evitar soltar una carcajada. Es la primera vez que veo que defender a alguien de insultos y comentarios como los que se leen en algunos blog sea motivo para dar una nefasta imagen a la escuela,y no los insultos y comentarios llenos de odio hacia dicha escuela. A qué juegas, al mundo al revés?

En cuanto a la insistencia en que créis que los comentarios escritos son siempre del "entorno gerente de esa escuela", cuando queráis quedamos a tomar algo para que veáis que yo no soy ni profesora del centro ni componente de la compañía, no tengo ningún problema. De todas formas, sólo hay que seguir un pensamiento lógico:
- si la escuela sigue abierta es porque funciona,
- si funciona es porque tienen alumnas,
- si tienen alumnas es porque a estas chicas les gusta la danza tribal
- si a estas chicas les gusta la danza tribal, es lógico que se metan en blog que hablen de danza tribal
- Y si se meten en blogs de danza tribal y se encuentran con este tipo de comentarios, ¿no es lógico que defiendan a sus profesoras y escuela?
No será que CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN?? Porque si no no lo entiendo, a ver cuando os empezáis a dar cuenta de que SAADA no está sola.
Fmdo: Hafsah
Laial Farah ha dicho que…
Hola, leyendo todo este post no hago sino flipar.
A ver, del Saada conozco personalmente a Anisah y Danahana, o Sara y Bea como prefiráis.
Como organizadora y profesora de danza oriental, las invité a un festival que organicé en Noviembre de 2007 para impartir unos talleres y que hicieran una actuación. Para la que dijo que solo van a maratones y cosas gratis, debo decirle que se equivoca porque aquí por lo menos vinieron cobrando como profesionales que son.
No hago tribal, ni ATS, ni fusión tribal, ni tribal gótico...pero no soy ciega y reconozco lo que me gusta y a un buen profesional cuando lo veo y por eso las invité a formar parte de mi festival.
No puedo sino decir maravillas de ellas, fueron grandes profesoras que enseñaron mucho a la gente que vino a hacer sus talleres, con dulzura y sencillez explicaron a 30 alumnas qué el ATS, a estirar y a calentar para hacer tribal, las posturas de brazos y corporales y todo lo demás. La gente no dijo sino cosas buenas de ellas.
La actuación fue sublime, los espectadores no podían creer tanta perfección en un baile, tanta sincronía y elegancia.
Y el broche final como no podía ser menos, es que son mejores personas, gratas compañeras y muy simpáticas.
A pesar de que no me guste bailar su disciplina, reconozco lo bien hecho que está su trabajo y lo agradable para los sentidos de sus actuaciones.
Supongo que como en todo habrá defensores y detractores, pero yo no puedo sino decir cosas buenas.
Las que hayan tenido problemas que aprendan de ellos y punto. Ya saben lo que no quieren y es una experiencia, pero tampoco se deben meter con la gente a la que les va bien y dicen buenas cosas de ellas.
Si han criticado a otras bailarinas debo defender esa postura, porque cuando se llega a ese punto es que algo gordo hay detrás. Que quizás no es muy profesional pero hay veces que la gente hace daño conscientemente desacreditándote y jugando con tus garbanzos sin piedad y que el perjuicio es tan grande que te supera hasta como profesional y a veces dejas escapar tus sentimientos donde menos deberías. Lo digo por experiencia. Pero rectificar es de sabios y siempre tienen la opción de dejar pasar ese mal rollo y coninuar con su espléndido trabajo. Olé por ellas y por su buen hacer.
Meldelen muy bueno tu blog, te pongo en mis barra de favoritos y en recomendados del mío. Sigue así.
Sabin ha dicho que…
Laial, entiendo tu empatía con Saada. La puedo entender por ciertas similitudes que luego te explicare. Lo que no acepto en modo alguno, es que justifiques gratuitamente la descalificación y el insulto, originado por SAADA. Tampoco te admito que actúes en connivencia con personajes que amparados bajo el anonimato, con seudónimos como: danzatribal, tododanza, Hafsah, etc. nos intentan engañar con falsos comentarios de auto halago, o en el peor de los casos con críticas tendenciosas. Un buen ejemplo de lo que afirmo se puede observar en el blog de Monica Tello, en el cual, danzatribal entra de esta forma:
http://monicatello.blogspot.com/2007/09/danza-tribal-saada-tribal-group-mstica.html
Afortunadamente el sutil talento –no solamente dentro de la danza- de esta gran profesional, consigue “despachar” este tema, con la extrema corrección y firmeza que merecía el comentario.

Laial, en el aspecto profesional puedes opinar sobre SAADA lo que estimes oportuno. Puedes corroborar si quieres el adjetivo (como ellas se autocalifican): “Las mejores de España”. Puedes volver a repetir, si te apetece: “los espectadores no podían creer tanta perfección en un baile”. Ahora bien, permíteme que exprese mis deducciones. Y si en algún dato me equivoco corrígeme:

Llevas en esto de la danza del vientre MENOS DE DOS AÑOS. En este “amplio periodo”, has aprendido a bailar. Has conseguido -según tu CV- alcanzar la Titulación de Profesora (???) en esta materia. Y desde hace unos meses ejerces como tal, ofertando clases, hasta de NIVEL MEDIO. También bailas en bodas y restaurantes y organizas eventos. Toda una portentosa y meteórica carrera.
Con esta “extensa experiencia profesional”. Aun suponiéndote un talento único y especial para la danza. Me vas a permitir que dude no solamente de tu capacidad para impartir clases con un mínimo de calidad, si no que poseas los conocimientos técnicos requeridos, para poder emitir un juicio de valor objetivo. Por lo tanto tus opiniones sobre la calidad profesional de SAADA carecen de rigor.
Por otra parte no me extraña que las alumnas de esa isla donde la tuerta es la reina, “flipen” también con cualquier actuación o taller de "importación peninsular" y con un mínimo de coherencia.

Simplemente indicarte -para corroborar mis afirmaciones-, que los organizadores del evento más importante en Madrid de Danza Tribal de este año, en el que intervino Carolena Nericcio, no contaron con la participación de Saada, el que se suponía: el grupo más representativo de este tipo de danza en España. Por algo será.

Tu contrataste a SAADA como quien, compra un sofá de masajes a través de un anuncio en televisión. Las pagas el avión, el hotel y -en el mejor de los casos- una escueta remuneración. El resto (de todos los ingresos de las treinta alumnas y el de la actuación) a la buchaca ¡la pela es la pela!. Lógicamente ahora intentas justificar -ante tus alumnas- y asistentes, la bondad de esta contratación.

Tras esta exposición, tienes dos opciones: o bien continuas pisando los mismos charcos que otras “casposas”, embarrándote en una espiral de mediocridad y verdulería o por el contrario tratas de orientar todos tus esfuerzos a tu desarrollo profesional, evitando estos culebrones. Tu madurez decide.

Sinceramente la frase más coherente que has escrito ha sido: “Meldelen muy bueno tu blog, te pongo en mi barra de favoritos”.

Lamento haber sido tan extensa, pero creo que el tema lo merecía. Un saludo a todas
rakel ha dicho que…
No doy crédito, esto es una persecución en toda regla.
¿¿¿SE AMPARAN EN EL ANONIMATO??? basándome en lo q he podido leer, son las únicas q se han identificado, como:alumnas del centro, profesora y organizadora de evento,,, a diferencia de la gente q las critícan, q es toda una incógnita, vamos q perfectamente podrían ser de otras escuelas o tener otros motivos personales o profesionales para querer enterrar el trabajo de mucho años de estas profesionales y pioneras de la danza tribal en España. No necesito decir más,a la vista está su trabajo en espectáculos y vídeos.
Me parece vergonzoso, cobarde e inmoral q todas las personas q escriben apoyando a Saada sean calificadas de "MENTIROSAS", creo hacen bien en desmentir todo lo q no es verdad y apoyar a sus profesoras.
¿A ésto le denominas "AUTO HALAGO"?
Creo en la libertad de expresión y en la diversidad de opiniones y gustos.Pero aquí se está exigiendo el monopolilio, ¡¡cómo si sólo se pudiese opinar de una manera!! bueno o eso o te tratan de mentirosa, te dicen q eres de la compañia, del centro,,,
Ni soy del centro, ni las conozco, me baso en su trabajo y en mis conocimientos de danza, tal vez tenga q dejar mi currículum para q Sabin me diga si estoy preparada para opinar o no.
desde luego si fuese ellas tomaría medidas legales contra todos los insultos y ofensas q he podido leer en ditintos foros.
Es curioso,lo q no he podido leer es "NI 1 SÓLA CRÍTICA" firmadas por ellas,DEMOSTRÁRLO!!!
Dejar q la gente sea feliz con lo q hace, nadie es portadora de la verdad absoluta.
sweet and tears ha dicho que…
Este comentario ha sido redactado con un perfil irónico y con supuestos totalmente irreales para romper la tensión actual de los comentarios anteriores. No obstante los datos aportados así como el mensaje que transmite, están basados en hechos totalmente constatables y para tenerlos en consideración.
************************



Hola a todas.
Voy a romper una lanza a favor de SAADA, la escuela homologada y certificada por la prestigiosa Kerensa de Mars.

Después de comprobar ciertos hechos (aunque todavía me quedan algunos cabos por atar), he llegado a una sorprendente conclusión. Posiblemente sea difícilmente verosímil. Pero os aseguro que antes de transmitírosla, he elaborado un riguroso estudio que avala esta tesis. A continuación la expongo:

---------------------------------
Tengo la certeza de que posterior a la finalización de una clase de danza tribal, las profesoras de Saada, sacan una pizarra, la ponen encima de los espejos e imparten a sus alumnas una hora extra de GRAMÁTICA. Lo que no puedo precisar, es si la cobran aparte o va incluida en el pack.
----------------------------------

Después de esta afirmación, seguramente me diréis: … ¡ERES UNA SUBNORMAL!..¡ESTAS PARA QUE TE ATEN!.

Y posiblemente tengáis razón. Pero no por este análisis. ¡¡Dejarme que continúe, por favor!!.

He llegado a esta conclusión, después de analizar las distintas redacciones de las alumnas de esta escuela. Verificando, que prácticamente todas ellas escriben con una peculiaridad común, legitimando de esta forma mi teoría.
Por ejemplo: es muy llamativo que todas las alumnas escriban una “q” en vez de un “que”. Otra casuística común es que obvien el espacio en blanco después de un punto o de una coma. Un estudio más profundo con un análisis tipológico textual (no os voy a explicar esto porque es un coñazo de la literatura científica) revela también una gran similitud sintáctica en todos los escritos.

Estas concurrencias me llevan a deducir que todas las alumnas de Saada, reciben una formación lingüística común, que las ocasiona expresarse análogamente.

Sin embargo, el comentario publicado anterior al mío (de una tal Rakel), es el que genera una excepción y me hace dudar (en parte) de mi teoría.
Una persona que dice no tener ninguna relación con esta escuela pero sin embargo redacta de la misma forma que las alumnas de Saada.
¿No sé?...me pierdo. No me lo explico. Un colega amigo mío, de los que investigan expedientes X, me ha intentado convencer de otra teoría diferente a la mia:
todas las alumnas y simpatizantes de esta escuela estarían controladas por un efecto telepático paranormal emanado de la mente de Kerensa.
Esta teoría no la he aceptado. Aunque me ha hecho dudar. Hay veces que una misma alumna escribe de forma diferente. Como si en ciertos momentos estuviera abducida y en otros no. A mí esas cosas me dan “yuyu”. Prefiero pensar en cosas más normales y tangibles.

Por todo esto, estando convencida de que en esta escuela se imparten unas insuperables clases de danza tribal, quiero solamente aprovechar esta ocasión para recomendar a las "profesoras gramaticales", que corrijan algunas ligeras asperezas lingüísticas de sus alumnas.

En fin, estas han sido mis conclusiones y así os las he contado.

Feliz finde.

PD: mas humor y menos mala leche.
The life is short
plisna ha dicho que…
hola a todas:
Yo estoy alucinando con todo lo que leo por aqui.
asi que voy a decir lo que opino, espero que no me juzgueis por ello.
no conozco a nadie de saada, no he sido alumna, ni las odio ni nada por el estilo.
mas bien me considero neutral.
creo que por algunos comentarios de danzatribal y nosolodanza( que han reconocido ser alumnas) han creado una mala imagen de la escuela, unida a la publicidad exagerada y REPETITIVA que hacen en diversos espacios.
ademas tanto que dicen que son conocedoras de tecnicas oriental. ¿como pueden llamar a una fusión hindú? ´será mas bien fusion india. o es que decimos fusion"musulmana" . es mas decimos arabe.
en el tema de lailah yo alucino con ella y su forma de tirarse flores. porque ademas de ser profesora de bollywood(oh!)da niveles altisimos de danza oriental.
meldelen, has dado en clavo.
eres el blog de moda, guapa.
Y respecto a lailah ,ademas de darselas
Meldelen ha dicho que…
Bueno, no te falta razón, Plisna, en lo que dices, aunque la postura de esta fusión está sacada de los dioses hindúes, que tienen múltiples brazos, como por ejemplo el propio Shiva; así, igual es correcto llamarla fusión hindú porque está sacada de una figura religiosa de la cultura hindú.
Pero bueno, no lo afirmo con rotundidad, no estoy segura del todo.
Aprovecho para decir que la discusión está liándose un poco, yo de momento seguiré dando libertad de expresión mientras no se falte al respeto, pero me gustaría que se calmaran un poco los ánimos. Aunque no lo parezca, no he hecho una entrada sobre Saada para atraer esta polémica a mi blog y tener más visitas (jajaja), simplemente me gustaron sus vídeos. Vamos, que con ellas, el mismo criterio que todas las otras bailarinas que hay aquí (y que también, ejem, podríais visitar, es una sugerencia no una orden ;)
rakel ha dicho que…
ja ja ja sweet and tears for fears, muy elocuente y muy gracioso. No, por lo menos hay un toque de humor. Lo único malo es que también quieres hacer ver que la gente que escribe apoyando a saada están conpinchadas o es q son todas la misma persona, o yo no se bien a dónde quieres llegar.
Lo he comprobado y además no es cierto, por ejemplo Hafsah escribe "que" y no q (q en la era de la telefonia movil es lo más corriente), y es lógico y de chicas inteligentes q después de punto y coma se deje un espacio,,
Otra duda que tengo es acerca de el espectáculo de Carolena Nericcio,ya que han sacado el tema, yo estuve allí, y después de ver un nivel bastante bastante bajo, es q directamente muchas eran alumnas no bailarinas, y menos aún profesionales como para compartir espectáculo con Carolena que aunque me la vi un poco más flojilla de lo habitual fué un placer poder verla bailar en Madrid.Bueno, viendo este nivel y los vídeos de la compañia Saada, es verdad, no se cómo no estuvieron allí, no se pudo ver ni un sólo grupo de tribal,mejor ninguno antes q invitarlas, ¿no? ¿por que? Pues el que haya gente tan tan interesada en desacreditárlas y con tanto odio hacia ellas me puede dar una idea, y creo que lo voy entendiéndo. Yo desde luego me apunto a su próxima actuación.
Y Plisna espero que nadie te juzgue, tu opina lo que quieras hombre!!pero, YO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, me vas a perdonar, por que he visto a las alumnas(como danzatribal, Hafsah q tanto se las critica)defendiendo algo en lo q creen,no sólo aprenden a bailar si no que lo llevan aún más adentro, es decir, q hay unos sentimientos por medio (¡muy bonito!) incluso una de las bailarinas de la compañia Saada censurando comentarios a favor de su propia compañia q estaban escritos con falta de respeto hacia las demás bailarinas. Cosa q no he visto q suceda al contrario, he visto como la gente se apoyaba llamándolas estiércol, diciéndo :dan asco, son vulgares, dan lástima y en definitiva cosas tan bonitas cómo estas.
Es exagerado y sospechoso tanta negatividad, hay grupos muchísimo menos nivel.
Sigo pensando que aquí hay algo que no me cuadra, es la segunda vez q veo arremeter a profesoras por el echo de estar relacionadas con Saada, a Claudia Cencia la llamaron trepa y Laial tampoco a salido mejor parada. Esto me recuerda a las pelis de la mafia, cualquier persona que las apoya o que baila con ellas tiene que tener cuidado si no quiere acabar mal.
Imponer los gustos no es muy democrático, cada uno que vea y valore si le gusta o no, y tampoco hace falta odiar a nadie, se supone que la danza es para divertirse.
Bessos
PD:no sé si cndo escribí esto estaba abducida o no.
Laial Farah ha dicho que…
El comentario de Sabin es para echarle de comer aparte. Me imagino querida que seguro que eres por lo menos Jillina oculta tras el nick de Sabin y vienes aquí a darnos lecciones de moralidad a todas.
Tus opiniones sobre mi carrera profesional me dan exactamente igual, que te metas con mi isla abiertamente casi tildándonos de ignorantes y paisanos demuestra tu ignorancia más aún, y que sigas insistiendo en lo malas que son las del Saada demuestra a todos los que leemos este blog,que la basura que tiráis por la boca es provocada por la envidia o por cualquier problema personal que os frustra sobremanera, y como no encontráis la solución en el mundo real como hacen los adultos, tenéis que empañar vuestra vida con comentarios como éstos. No se puede ir por la vida descalificando a los demás sin saber nada de ellos salvo que seas una arpía peor que las de las novelas, que no me extranaría nada.
Mira te pongo este comentario simplemente para que entiendas que hay gente que está por encima de ti y de todas las descalificadoras como tú, que no entro en insultos velados ni en estupideces. Búscate otro hobbie y deja a los demás vivir, porque si me posiciono es porque tengo principios y me gusta ser fiel a ellos. Y cuando quieras ven a mi isla o a Canarias en general, para que veas el nivelazo de danza del vientre que hay y de gente de tribal aquí que puede sonrojar al más versado en este baile.
Aquí acaban mis intervenciones sobre el tema porque he dejado bien clara mi posición y si no os gusta me da exactamente igual. Y si supone un problema en mi profesión me la trae al pairo.
rocío ha dicho que…
Rakel, cuando te refieres a muchas eran alumnas no bailarinas, y menos aún profesionales. A quienes de estas te refieres: The Uzumé (Holanda), Dud Muurmand (Dinamarca), Moirai (Reino Unido), Sonia Alejandre, Nur, Shamadi, Aysel & Ilhaam y Exotika.
Yo conozco a casi todas y son profesionales como la copa de un pino.
sabin ha dicho que…
LA HISTORIA INTERMINABLE – Toma 37
Escena: segunda y última contestación a Laial
*************************************************
¡¡Me imagino que os habréis dado cuenta!!... ¡¡habéis visto esta forma de expresión!!.
Es curioso Laial que tus formas de comunicación y tus exclusiones del espacio después de la coma, sean idénticas a las de las “chicas” de Saada. ¡realmente interesante!. ¡Otra abducida!. O chica inteligente como dice Rakel.

Sinceramente, lamento que tu “madurez” te haya impuesto, el que yo entiendo como el camino de “las verduras”. Pero ha sido tu decisión. Yo solamente te he aconsejado.

Respondo a algunas de tus frases:

Afirmas correctamente que no te conozco. ¡¡es verdad!!....pero
Después de escuchar recientemente a una Gloria Alba, comentar con toda sencillez y humildad del mundo, que todavía estaba en proceso de aprendizaje, permíteme que vuelva a decirte que no me puedo creer (por mucho “nombre capicúa” que te hayas puesto, por muchos genes positivos que existan en Tenerife y por muchos ¿¿¿TÍTULOS??? que te haya vendido Cenci), que puedas estar capacitada EN UN AÑO, para impartir -ni más ni menos- formación de un NIVEL MEDIO con un mínimo de calidad.¡ni aunque me lo jures de rodillas, me lo creo!.
¿De verdad piensas que alguien que entienda mínimamente de danza, se pueda “tragar” este sapo?... ¿De verdad crees que en un blog de estas características, se puede entrar y mantener esta afirmación sin sonrojarse?...¡¡Por dios Laial. Porque en este blog no nos gustan las “verduras” (como armas), que sino ya te habíamos tirado unos tomates!!

Comentas que mis opiniones sobre tu profesionalidad te dan exactamente igual. Pues bien, ten la completa seguridad que en algún momento cambiaras de opinión.

Que soy una arpía. Bueno yo exactamente no me definiría así. Pero si la interpretación que tu haces de este adjetivo, es el que corresponde a una persona que cuando vulneran sus principios morales, te muerde la pierna y no la suelta ni aunque la maten. Pues sí ¡soy una arpía!... es más me considero ¡adicta!.

Dices que hay personas por encima de mí. ¡¡por supuesto!!. Hay miles millones. Personas que admiro, por su arte, por su talento, por su blog (por ti, Meldelen), por su optimismo, por su genialidad, por su honestidad, por su generosidad… ¡¡hay millones que son mejores que yo!!.
No obstante también es verdad que afortunadamente mirando hacia abajo, observo que también ahí existe muchísima gente. ¡Gracias por confirmármelo!

Laial, posiblemente de tanto bailar en bodas, bautizos y restaurantes, con tíos a tu alrededor diciéndote lascivamente lo bien que te mueves y aturdida por el olor a puro de los padrinos, posiblemente tengas algo desplazado tu punto egocéntrico, y no tengas una percepción exacta de tu evolución real.

Solamente una observación. Cuando detectes –algún día- que al empezar una actuación, baja la luz. Te iluminan. Todo el mundo se calla. Solamente se oye la música y tus pisadas. Sientes la simbiosis con el público. Admiran tu arte. Tus movimientos. Te respetan y tú lo percibes. Te vuelcas. Lo das todo……. La canción se acaba. Se acaba la magia. Sube la luz y los intensos aplausos rompen el sagrado silencio. Envuelta entre ellos, saludas lentamente. Mientras te miran, tú ves sus caras. Unos rostros que te lo dirán todo. Te dirán ¡que precioso!
Cuando sin egocentrismo y sin meterte un “peta” percibas esto, a partir de ese día, estarás preparada para empezar a aprender lo que realmente es la danza del vientre.

Vuelvo a decirte, que no puedo entender como pisas ciertos charcos, (de los que seguro desconoces su profundidad), cuando en tu isla ya te has creado las suficientes enemistades (entre alumnas, asociaciones, profesionales, etc), como para estar entretenida todo el día.

¡Que dios te ampare………!. Nos vemos. En otro sitio.
Aquí ya hemos dejado suficiente porquería.

PD.: Lo siento Meldelen. Toma esta sección como el apartado “casposo” del blog. Tampoco es tan malo. Todos los medios de comunicación los tienen. Atrae mucha gente.

Un besazo a todas, sin excepciones. Que hoy es un día muy feliz para mí y estoy de buen humor.
fainita ha dicho que…
No las invitaron al evento ( y lo sé por una fuente de la que me fío) , porque no les dió la gana. No porque les tuvieran envidia a saada.
Otra paranoia de las chicas de saada es que todo el mundo está en contra de ellas cuando nos limitamos a decir verdades como puños.
Medldelen, que humor tan parecido a blasa tienes no censurando comentarios como en otros blogs.
Sentido del humor, tienes.
Meldelen ha dicho que…
¿Sentido del humor, dices? Yo no sé si lo llamaría así. Tengo experiencia como moderadora en Internet desde hace unos años y esa experiencia me ha demostrado que censurar comentarios sólo empeora las cosas. Lo correcto es dejar expresarse a la gente, siempre y cuando no se pongan feas las cosas. Así que aprovecho para recordar que esta entrada es de Saada y que los comentarios acerca de otras profesoras o bailarinas mejor aparcarlos, porque sólo con el tema de Saada ya tenemos bastante.
rakel ha dicho que…
Bueno Rocio hija mía no te pongas así,es verdad, a mi hubo bastantes artistas que me parecieron flojillas, no me refiero a Sonia A., Uzume, Shamadi, y alguna más. Pero si que había otras como el grupito que parecían muy jovencitas, o la rubia del dueto de extranjeras, una chica que bailó tribal fusión vestida de negro, que en mi humilde opinión no llegaban al nivel de "profesional" y menos algunas para actuar de solistas en un evento así. Pero bueno si tu me dices que son profesionales como la copa de un pino... NO SE HABLE MÁS, no he dicho nada. Sólo tu opinión es la que cuenta. ¿Esto es lo q quieres? Yo si de verdad vas a estar mejor lo dejo así, a mi no me importa.
Es sólo un comentario, a mi esas personas no me transmitieron nada y en base a eso formo mi opinión que no tiene pq coincidir con la tuya, pero no pasa nada.
Y Fainita hija mía, ya se vió que no las invitaron al evento, hasta ahí bien, pero que yo, Rakel Moya, según he visto el nivel que tienen las chicas de Saada, me pareció raro ya que no hay muchos grupos en madrid de tribal,¿e dicho muchos? bueno yo creo que ninguno (corregir mi ignorancia si me equivoco) y se echó de menos ver un grupo así. Nadie habla de envidias, y tampoco soy yo una institución para que mis opiniones sean las únicas verdades, habrá gente que fué que les encantaran lo que a mi me dejó helada y por eso no la voy a odiar, ni me voy a ofender.
Chicas encajais muy mal opiniones diferentes, no sé qué guerra teneis pero no os favorece nada, es más me parece una chorrada. Una dice me gusta y otra dice no me gusta, y ya está, sin que transcienda más. O la otra opción es como cuando los peques dicen MÍO; niño2: NO, MÍO, niño1:MIO; niño2:NO, MÍO, bueno y hay otro que me encanta, el de: TONTA; NO,TÚ MAS; NO, TÚ MÁS;... Y al final llega alguien con juicio (es decir LA MAMA)y pone paz entre los dos pq realmente no tiene importancia.
Lo que si me dió mucha pena es de que estuviera tan tan vacío, ¿por que sería? no sé si alguien puede decirme algo, aunque no todo el cartel te emocione, pero...¿no hay un mínimo de curiosidad por ver a Carolena? aunque no practique tribal, como yo pero...no sé.
Bueno chicas, un besazo a todas, sin excepciones. Que hoy es un día muy feliz para mí y estoy de buen humor. Veis en la despedida si que coincidimos verdad Sabin, el poner a parir a una profesora eso ya no.
sabin ha dicho que…
Hola Rakel Moya.
Admiro tu afición al tribal. Me sorprende como aun no practicando esta danza, conozcas a todos los grupos que hay en una ciudad, que asistas a eventos y que tengas capacidad de crítica.
Sin embargo todavía tienes algo que aprender. Basar todas tus opiniones a través de la información que obtienes en la red, te puede inducir a error. Por ejemplo, ¿has visto la coreografía Mística de Saada desde un lateral del teatro?.

No obstante, voy a expresar lo que posiblemente no te atreves a comentar, debido a tu recatado comportamiento: La falta de asistencia a ese evento se debió fundamentalmente a la ausencia del mejor grupo de España, homologado y apadrinado por la prestigiosísima Kerensa de mars: SAADA TRIBAL GROUP.
Estoy convencida de que en caso de haber actuado estas, el Perelló se hubiera quedado pequeño. Ni Carolena, ni Aysel, ni Sonia Alejandre, ni pepinillos en vinagre, ni. Donde estén las homologadas que se quite el resto.
Si este era tu pensamiento, también yo estoy de acuerdo. ¿Vale así Rakel Moya?.

En lo que no estoy de acuerdo es en tu última frase. Tu y yo somos iguales en todo.
Respecto al chascarrillo del MIO-MIO, la verdad es que no le he encontrado la gracia. Será que hoy estoy espesa.

Un besazo a todas menos a una. Que hoy estoy de mala leche.
sabin ha dicho que…
Lo siento. Abandono. ¡¡ya no puedo más!!.
Estoy realmente agotada. Llamar a un exorcista.
Por más que la pegas, no hace más que reírse, echar papilla verde, y cambiar de voz. Tengo las manos hinchadas de darla bofetones, y como si nada.
Siento dejaros, pero esto me supera. Creo sinceramente que, o bien nos encontramos ante una persona poseída o bien ante alguien que requiere una ayuda más tangible: la medicina convencional.

No me parece normal lo que esta pasando y reconozco que me estaba obsesionando en demasía con ello, perdiendo muchas horas al día con este tema. Creo que ya he cumplido con lo que tenia que hacer. Este es un caso perdido.

Parte de esta patética historia esta plasmada en este post. Por lo tanto aquí ya hay suficientes datos (aunque no todos, ni mucho menos) como para que todo el mundo sepa lo que esta pasando. Seguiré de vez en cuando vigilando, pero con bastante menos implicación. Interviniendo solamente si se vuelven a producir actos, que afecten a terceros.
Deja de importándome, el resto de los comentarios en los cuales, solamente se hagan propaganda. Aunque sea pretenciosa, pedante o engañosa.

Antes de irme, solamente ofreceros un dato más que corrobora las andanzas de este infeliz personaje.

En los primeros comentarios que existen en este post, aparece –por primera vez-, Danzatribal, que con voz de Golum (apacible), le dora la píldora a Meldelen, comentado las bondades de Saada. De pronto aparece el segundo personaje tododanza (golum irritado) con un talante más agresivo, diciendo que todas son unas zarapastrosas. Ante la desaprobación de Meldelen con este comentario, vuelve a contestar otra vez Danzatribal, (con voz apacible), dirigiéndose a Tododanza, haciendo esta afirmación: “…..me gustaría saber si realmente conoces a Saada, por que tus comentarios no tienen similitud a la forma de ser de ellas, nunca las he oído decir q son las más importantes, ni q las demás bailarinas son unas zaparrastrosas, no es para nada su estilo, y no creo q les guste lo q dices…….”.

Pues bien, solamente os pido que entréis en el foro de Dakini y leer lo que aquí se dice (leer detenidamente el comentario que puso anisah hace unos meses y lo que contesta mas tarde Danzatribal)
http://dakini.superforos.com/viewtopic.php?p=81&sid=6bfe6bf14821cbf4994d5b92624c4dc3

A estas alturas estoy convencida de que nos encontramos ante un caso realmente enfermizo e irrecuperable. Un personaje que para cometer sus desmanes se ampara en la metamorfosis y que por mucho que se le recrimine, no va a cambiar de comportamiento.

Hasta siempre. Voy a patearme las partes más instructivas y agradables de este atractivo blog.

Un saludo a todas.
Anónimo ha dicho que…
hola yo solo quiero decir que danzatribal no es anisah, sino una chica de su compañia que se llama aida.
fairud ha dicho que…
Me gustaria mucho hablar de danza tribal sin tener que soportar insultos y descalificaciones hacia la compañia a la que pertenezco y a la escuela en la que me formo.
En la danza arabe como en cualquier otra disciplina se necesita aprender bien la base y perfeccionar los movimientos lo cual requiere tiempo y constancia,es respetable que otras personas prefieran aprender mas deprisa.como lo que se busca con la danza tribal es bailar en grupo e improvisar,personalmente creo que es necesario tener tecnica y soltura en los pasos para ello.
He asistido a cursos y talleres de otras profesionales unos me han gustado y otros no,eso no me da derecho a ir por todos los foros juzgando la profesionalidad de cada uno.
Me entristece ver comentarios tan ofensivos hacia nosotras y ataques continuos a las personas que nos apoyan.
No se como pedir que cesen ya dichos ataques,que por otro lado creo que es la misma persona que repite una y otra vez lo mismo en todos los foros con distintos anonimos (es mi opinion personal)
De todas formas meldelen muchas gracias de nuevo por tu blog y siento que tengas que aguantar toda esta porqueria que solo perjudica al mundo de la danza oriental en general y de el tribal en particular cuya filosofia es el respeto a tu maestra,tus compañera..etc.
me encantaria la proxima vez que participe en tu blog sea para hablar de danza tribal,intercambiar conocimientos y en definitiva hablar de danza con respeto.Gracias a todo el mundo que nos apoya que se que sois muchas un beso a todas y nos vemos en septiembre
tododanza ha dicho que…
siento de verdad q se haya creado este mal rollo en tu blog Meldelen, te aseguro q no era mi intención,x eso había decidido no escribir más pero viendo los últimos comentarios no puedo dejar el nombre de mi escuela de esta manera, los comentarios son totalmente falsos, descalificativos y ofensivos,sinceramente no sé como los has permitido.

- No se ha guardado respeto a Kerensa, q gracias a ella pudimos ver esta danza en España x primera vez,q además de formarse con Carolena Nericcio y formar parte de su primera cía de danza tribal, vino a España a difundir esta danza y a completar sus estudios de flamenco, rasgo q añade a la danza tribal dándole un toque único y personal.Seguro q todas las q habláis de ella sin ningún respeto ni siquiera la habéis visto bailar.Decir además q Kerensa cuando viene a España sigue impartiendo talleres y clases, ni mucho menos está desvinculada.

Sonia Alejandre. se formó con Kerensa, entonces no se pq se duda de que esta escuela se formen profesoras.solo decirle a quien quiera escuchar q veais con vuestros propios ojos y saquies opiniones propias.

En setiembre podeis admirar una vez mas en la sala tis lo que digo.
Meldelen ha dicho que…
Hola TodoDanza. Bueno, te respondo: he permitido todo tipo de comentarios porque personalmente no conozco a Saada y por tanto no estoy en situación de emitir un juicio sobre ellas. Si permitiera tan sólo los comentarios positivos y censurara los negativos, estaría tomando una posición parcial que no estoy en situación de tomar y no estaría dejando expresarse a la otra mitad de este conflicto, y por lo tanto como moderadora y persona estaría dando una imagen lamentable. Las personas que aquí han volcado su opinión, aunque han llegado a recurrir a la ironía y el sarcasmo más ácido y en ocasiones hasta han usado tonos agresivos, no han empleado en ningún momento insultos ni lenguaje que atentara personalmente a las bailarinas. Otra cosa es que consideres que esas opiniones os faltan al respeto, que es posible, pero mientras estén dentro de una mínima corrección, yo no debo censurarlos.
La rivalidad y odio que veo aquí me parece muy triste y si esto fuera a más llegará el momento en que deba dar por finalizado este debate, pero la experiencia que adquirimos durante nuestra vida nos dice que toda opinion merece ser oída, tanto positiva como negativa.
En cuanto a Kerensa de Mars, yo personalmente ni le falto al respeto ni dudo de su existencia o capacidad como bailarina y profesora. El problema es que no tenemos acceso a su trabajo como bailarina de tribal en ninguna parte. Vosotras que la tratáis y la habéis visto, a ver si dentro de un tiempo podéis facilitarnos algunos vídeos de ella bailando tribal o instruyendo, porque yo no renunciaría a hacerle una entrada en este blog, el problema es que no tengo ningún material, como no sean unas pocas fotos, una web que ya no existe o lo poco que hemos podido hablar de ella. Así como nos gustaria ver mas vídeos vuestros, en la Sala Tis o donde sea.
No tengo la menor intención negativa hacia Saada, a quienes respeto por el trabajo que he podido ver en los pocos vídeos a los que he podido acceder; pero tampoco puedo censurar a quienes tienen opiniones distintas, porque tampoco estoy implicada con Saada para favorecer unas opiniones y castigar a otras.
Arena ha dicho que…
“Las antiguas sacerdotisas no sólo bailaban para agradar y seducir, se hacen dueñas de si mismas por medio de la danza que es una experiencia de transformación y reconciliación con una misma.

Aprendes a danzar, improvisar y diseñar tu propia y personal coreografía. Te transforma porque es un sistema de apertura de canales y potenciación de chacras y en cada movimiento agregas más y más luz a tus células. Tu vientre guarda tesoros y los descubres danzando y los disfrutarás luego en la danza de la vida”.

Creo que esto es la esencia de la danza tribal, lo importante y lo que realmente tiene valor. Es normal que si esa energía emana de forma natural entre las alumnas y sus profesoras tengan esa defensa, ya que esa energía es común y forma parte de todas ellas.

La danza es la expresión de nuestra energía corporal y espiritual y es normal que personas negativas no puedan ver nada más que provocaciones. Quien tiene una vibración positiva y aprecia la vida y todas sus circunstancias solo verá en la danza eso “energía transformada en movimiento”, personas que disfrutan y transmiten lo que sienten, lo que piensan, sus ilusiones, todo.

No tengo nada que ver con el mundo de la danza, aunque me apasiona, pero tuve la suerte de conocer personalmente a muchas de las que son criticadas aquí con saña y despecho.

Tan solo puedo decir de ellas que son personas preocupas y ocupadas en su trabajo, que apoyan a todas las alumnas en todas sus andaduras en solitario, que les transmiten una forma de vivir y una ilusión por expresar todo lo que llevan dentro, sin ningún tipo de pudor, que les enseñan a quererse y valorarse como personas.

Por lo que he podido leer de sus alumnas le enseñan lo más importante y lo más básico en la vida, hacen que un grupo numeroso sean UNA y eso en la sociedad actual es difícil. Eso es lo que las personas que escriben en este blog llaman “abducidas” y no es así. Ellas escriben y piensan lo que escriben por si mismas, es esa unión tan bonita y difícil de conseguir lo que provoca ese comportamiento.

Espero y deseo que este blog lo utilicéis para ensalzar la danza, del tipo que sea y que le deis el protagonismo que tiene, CRECER COMO PERSONAS a través del movimiento y la música.
Un beso a todas y buenas vibraciones (que creo que hacen falta en este blog)
rakel ha dicho que…
Bueno Sabin q poco sentido del humor, sólo intentaba mostrar una opinión diferente.
No sé por que te gusta tanto liar mis palabras.
Del espectáculo eché en falta algún grupo de tribal, SÓLO ESO. La organizadora contratará a quién quiera, pero creo no es necesario decir que a Carolena no le hace falta "nadie", es simplemente increíble. Tus conclusiones no tienen nada que ver con mis palabras.
Creo que tu comentario Arenas es lo mejor que se podía haber escrito, un abrazo a todas.
tododanza ha dicho que…
En septiembre teneis la oportunidad d ver nuevamente el fruto de legado que nos hizo kerensa de mars. Este importante acontecimiento q tendra lugar en la sala tis de lavapies.
Os esperamos
tododanza ha dicho que…
Solo quiero recordar q por deseo de mucha gente,en septiembre SAADA TRIBAL GROUP repite el 14 de setiembre en la sala tis su grandisimo espectaculo TRIBAL:
Espectaculo donde la Cia mostrará los aspectos más característicos de la Danza Tribal. Su filosofía y diferentes ramas de este estilo de baile árabe: Improvisación, bailes corales, danza con crótalos y armas y su especial fusión ritual.Mística, ondulación, fuerza y sensualidad propia del desierto.
Aquí os convecereis del legado y el estilo de la granidísima bailarina kerensa de mars.
Antes de q se aguten podeis reservar vuestras invitaciones
fairud ha dicho que…
hola meldelen!como ya te comente en mi primer mensaje que desconfio de los mensajes que nos alagan en exceso aunque nos hagan "publicidad".aunque nosotras nos limitamos a no entrar al trapo tengo que decir que estos y comentarios en youtube criticando o comparando con saada otros videos no provienen de nosotras ni de nuestro entorno seria tirar piedras sobre nuestro tejado y ademas no somos quien para criticar a nadie.solo queremos bailar y disfrutar.gracias de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Si saada no "delegara" todos los comentarios de la escuela a sus alumnas, tendría algo de credibilidad. Con este cachondeo de anonimatos, cualquier cosa es posible. El que una representante “oficial” de esta escuela, no haya entrado en este popular blog – para agradecer los comentarios de Meldelen-, cuando lo ha hecho “todo su ejercito” me parece cuando menos una descortesía.
Anónimo ha dicho que…
Fairud, nos estas/is tomando el pelo o que. ¿Qué estas diciendo?. Que los comentarios que os alaban, no son vuestros. Que los que critican tampoco. Que no entrais al trapo.
Entonces todos los mensajes saada ¿Quién los hace?. Incluso ¿eres tu de saada?.
Es facil blogearse, es facil emitir comentarios, es facil tambien decir que ese personaje o comentario no es tuyo. Lo que es más difícil es explicar porque se esta produciendo toda esta basura y porque pensais que todas somos imbeciles.
fairud ha dicho que…
Este es mi ultimo mensaje esta visto que es imposible.La entrada de este blog esta dedicada a la compañia a la que pertenezco y en mi primer comentario lo primero que hago es dar las gracias por ello evidentemente en nombre del grupo.Creo que soy de las pocas que se identifican pero bueno y por lo demas doy mi opinion como cualquier otra persona.gracias de nuevo.
Tanit ha dicho que…
Curioso.... me llama la atención que allá donde voy en esta blogosfera oriental, siempre se lía un pollo mayúsculo cuando se habla de Saada, tengo la mosca en la punta de la nariz (o será al revés?) con el tema, cuanto menos sería objeto de un expediente X o de Cuarto Milenio.. aichs!!

Al margen de eso, muy buen blog meldelen, sigue con él que llevo más de una hora enganchada y porque me tengo que ir a cenar que si no... pero volveré.

Un saludo danzarín de una primeriza de la danza oriental y tribal que disfruta cual enana con las dos.

Besitos y buen karma
Alana Messino ha dicho que…
Arena, es injustificable que en este post edites frases copiadas de mi publicidad, sin autorización y sin citar la fuente de origen. Me parece realmente detestable y denunciable.
http://www.cienciaseternas.com/TiendasEsotericas.asp

publinova@lycos.es
danzando ha dicho que…
Que raro que las copias y falsificaciones vengan de parte de gente a favor de saada.
sabin ha dicho que…
La verdad es que si que es raro. Unas personas que airean su honestidad, que hagan estas cosas. Algo que se respeta bastante dentro de este medio.
Espero que su contagio en la forma de escribir no se expanda, dándolas a todas por plagiar artículos ajenos.
Al final va a ser verdad que están abducidas por Kerensa.
Anónimo ha dicho que…
"Para una vez que maté a un perro me llaman mataperro",¿no Sabin?
Personalmente cuando leí el comentario de Arena deducí por las "comillas" que era un texto sacado de otro sitio, pero puedo entender Alana que te haya sentado mal.
De todas maneras aprovechais cualquier comentario para montar bulla, por qué no dejais meteros con la gente, esto no hace bien a nadie.
Y danzando, "unos cardan la lana y otros crían la fama".
Hafsah ha dicho que…
Hola a todas,
El comentario de Arena me pareció precioso. Yo también deduje que el texto entre comillas no era suyo. upongo que se vio identificada con un texto tan bonito y quiso compartirlo con nosotras sin ánimo de atribuírselo.
Danzando, sería muy raro que vosotras extrajérais un bonito texto de otro sitio ya que lo único que escribís son descalificaciones hacia los demás, y eso sólo lo hacéis unas cuantas.
Un saludo
Meldelen ha dicho que…
La verdad es que yo también habia supuesto que el texto de Arena procedía de otra fuente, a juzgar por las comillas. No creo que pretendiera atribuírselo pero sí es verdad que debió haber citado la fuente de procedendia.
Y algunas de vosotras podríais ir a echar un vistazo a otras entradas de este blog, parece que sólo os atraiga el morbo de la discusión y la polémica en lugar de la propia danza oriental.
Anónimo ha dicho que…
Meldelen estoy contigo, esto debería ser un blog de danza y no un campo de batalla. Esperemos con un poco de suerte que el tema del blog cambie y podamos disfrutar de verdaderas conversaciones sobre el tema que no une, la danza.
Un saludo
Hafsah
coral ha dicho que…
Es posible que Hafsah, no haya querido expresar exactamente lo que ha puesto en su última frase “…el tema que NO une, la danza…”. Pero en vista de la discusión que tiene montada en…:
http://plazalibre.blogspot.com/2008/01/ca-saada-tribal-group-danza-tribal.html
….es posible que la haya traicionado es subconsciente.
Es lamentable que pasen estas cosas. Pero como bien dice Meldelen, hay que mirar hacia adelante y hay que disfrutar de la parte noble que tiene esta preciosa actividad.

Enhorabuena por este blog
PD. Mejor en rojo que en verde
ginger ha dicho que…
Hola Meldelen:
la verdad es que es una pena que tu al final te hayas acabado metiendo en todo esto, y que se haya generado tal polémica.
Solo quería decirte, con todo el respeto del mundo, que las chicas de saada se han portado mal con muchas profesionales, tanto bailarinas como profesoras de talleres en el centro.
Que es muy dificil entenderlo cuando no se está metido en el asunto, pero te digo que estas chicas solo recogen lo que siembran y alomejor en un futuro se entiende porque digo eso.
Menos mal que danzatribal al ser descubierta ha dejado de molestar. Todos la conocemos y me voy a cuidar de no señalar quien es -ya que su foto esta en la web de saada-
Asi que tienes razon, a cambiar de tema. y tiempo al tiempo.
Meldelen ha dicho que…
No es que quiera mostrarme insolidaria ni incomprensiva con nadie, es más, creo haber demostrado lo contrario permitiendo toda clase de comentarios. Lo que no es normal es que en Bellydance Spirit la entrada de Saada tenga a estas alturas 70 comentarios (ninguno de ellos destinados a comentar la entrada ni los vídeos, precisamente) y el resto sólo tenga 3 o 4 comentarios como mucho. Lamento las malas experiencias vividas por algunas, pero creo que ya ha habido tiempo para expresarse de sobra respecto a este asunto y en algun momento habrá que pasar página y centrarse en la danza. Si este blog sólo interesa para polemizar sobre Saada, entonces he fracasado en mi objetivo al crearlo. ¿Me equivoco?
Anónimo ha dicho que…
Hola a todas, siento que tengáis tanta maldad como para criticar a una persona por una S, desde luego que no paráis de sacarle punta a cualquier cosa.

Respecto al blog de plazalibre, no tengo la culpa de encontrarme con psicópatas como las que me encuentro. Sólo tengo que recordarte que en esa conversación hay unas que atacan y otras que se defienden.

En fin, creo que lo más sensato es dejar de escribir en cuanto aparece un ataque para no alimentarlo, siento no haberme dado cuenta antes. Si en algún momento se habla de la danza con respeto volveré a escribir, mientras tanto tendrán que buscarse a otra para tener carnaza.

Un saludo a todas.
Meldelen, te deseo mucha suerte.
Hafsah
sabin ha dicho que…
Meldelen, creo que en algo te equivocas.
Todas las que hemos entrado en este blog, hemos valorado la gran labor que has efectuado en tan poco tiempo. Setentaiocho artículos en cuatro meses.
Quien no haya hecho un trabajo similar, posiblemente no sepa apreciar exactamente la tarea que hay detrás de esto. Pero yo sí, y lo evalúo positiva y objetivamente.
Este es un blog diferente, original y una referencia para todas las aficionadas y profesionales de este gremio. No existe actualmente algo similar. Una de Wikipedia de bailarinas.
Por lo tanto Meldelen, solamente decirte que este blog, conseguirá alzarse entre los mejores independientemente del contenido de este post, que por cierto tienes que aceptarlo como parte de la idiosincrasia de este gremio.

No obstante entiendo tus sentimientos. Y personalmente me siento mal por haber sido participe de estos actos. Yo he sido una de las que ha echado un borrón en tu precioso cuaderno.
También me arrepiento de mis agresiones verbales a Laial a la cual –desde aquí- la pido mil disculpas. Creo que irrumpió en el momento y lugar equivocado y sin conocimiento de causa, pero en cualquier caso no se mereció los descarnados comentarios que la dirigí. He intentado que me disculpe en su blog.

No voy a comentar nada más de Saada que no se haya expuesto anteriormente. Y tampoco puedo libremente comentar todo lo que conozco sobre sus actuaciones, porque de esta forma perjudicaría a terceras personas, poniéndolas en evidencia.

Reitero mis disculpas y mi más sincera (de todo corazón) felicitación por tu trabajo.

Un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
Tus palabras sonaran sinceras y de corazón, no cuando le digas mil veces lo bonito que es su blog, Sabin, sino cuando tú y las demás dejeis de atacar a otras personas que opinen diferente y mostreis algo de humanidad,tolerancia y respeto.
No es necesario ensañarse, ni hacer daño para mostrar vuestra opinión, a no ser que lo que se quiera sea imponer por encima de todo una única verdad, lo cual es imposible dado que cada individuo tiene una percepción distinta de cada aspecto de la vida.
Los rumores y chismes que aquí se cuentan, igual que el echo de poner cara a las palabras, son sólo eso, rumores. Y son pasajeros, el trabajo de una persona, un equipo,,, perdurará siempre en el tiempo y en los corazones de todos aquellos que han participado.
La actitud agresiva e intimidatoria que teneis de mostrar vuetros sentimientos deja mucho que desear como seres humanos que somos todos.
Para todas las que escribis esto es algo personal, las que tienen odio en su corazón y les gusta ver sufrimiento en personas que no son de su gusto deben saber, que el odio lo pudre todo y lo más importante es que no da la felicidad. Lo que te hace feliz es el amor, por una amiga, una profesora, una compañera,,,y se refleja en que unas sólo atacan y otras se defiende.
¿Sería posible que cada una siguiese el camino que yaha elegido?
sabin ha dicho que…
No voy a cometer el mismo fallo que tuve con Laial y te voy a contestar serenamente.

El que a mí, sinceramente me agrade este blog, no tiene relación alguna con la tolerancia y el respeto que me merecen la/s persona/s de SAADA.

Yo solamente trato de pagar con la misma moneda a una serie de actos (denominados por ti, como rumores y chismes), pero que para mí, son hechos consolidados, con nombres y apellidos.

¿Qué dejo mucho que desear como ser humano?... pues no sé que concepto idealizado tendrás de cómo deberíamos ser las personas. Si piensas como una hippy de las de amor, paz y poner la otra mejilla, eso no va conmigo. Los tiempos que corren no permiten tanta sensiblería. Son tiempos duros, donde hay que sobrevivir.
Yo no admito vejaciones, ofensas y otras vilezas gratuitamente. Y si piensas que esta rebeldía no da satisfacciones, estas equivocada. Siempre esta el placer de saber que no te han pisoteado alegremente.

Un saludo

PD: En caso de que seas una SAADA (que realmente es lo que opino), y estés pidiendo una tregua, lo tienes muy fácil. Ya se te ha dicho mil veces lo que tienes que hacer.
Aunque te cueste trabajo, gánate la vida con honestidad, con humildad, transparentemente, sin críticas y verás como los comentarios desaparecen.

Si realmente eres una anónima, obvia este ultimo comentario y solamente apuntarte que antes de emitir un juicio de valor te informes adecuadamente.
Anónimo ha dicho que…
Así eres tú Sabin, sigues soltándo mierda por la boca a la vez que te disculpas con Meldelen, está claro que tú rabia no te permite ver más allá.
Se te está diciéndo que esta situación ya es vergonzosa, incluso a mi entender roza la ilegalidad y la inmoralidad ya que no se está probándo ni una acusación.
Que tanto las que están a favor como en contra han dado su opinión, que una bailarina de la cía Saada ha intervenido y nadie lo ha tenido en cuenta.
Que esto no es Salsa Rosa ni vosotras pitonisas.
Ya vale de tanta ordinaried, BASTA!! ya tenemos suficiente.
No creo que sepas lo que es una hippy, pero si para ti es una persona que no quiere ver como os tirais los tarstos a la cabeza y buscais las artimañas para ofenderos mutuamente, si lo soy, por que pienso que cada una puede seguir teniendo su opinión y seguir siendo feliz sin seguir con esta guerra.
No más guerra por favor, ni por parte de una ni de otras.
PD. Yo también tengo un consejo para ti Sabin, deja de decir a la gente lo que tiene que hacer y preocupate más de lo tu haces. No es de gente buena promover la guerra y reírse de la paz.
Meldelen ha dicho que…
Bueno, pues tras esta última intervención he decidido tomar la decisión que he retrasado tanto como he podido: no voy a aceptar más comentarios en esta entrada de Saada, ni positivos ni negativos, de ninguna clase.

Me parece que todos hemos ya comentado de sobra y dejado bien claras nuestras posturas. No hay mucho más que podamos aportar, como no sea más mal rollo o seguir mareando la perdiz. Lo siento por los que vengan después, pero espero que comprendan la situación.

Animo a las que tan pródigamente se han dado a comentar en esta entrada, tengan la misma gentileza y disposición para visitar o comentar en otras entradas de este blog. Si vuelvo a veros por ahí supongo que en realidad sí os interesaba la danza, si no, pues parece que era otra cosa lo que motivaba vuestra presencia en esta entrada.

Saludos a todas y muchas gracias por vuestro interés y por valorar mi trabajo. Nos vemos.

PS: Supongo que podría hacer una excepción con aquellos comentarios imparciales o neutrales que comenten exclusivamente la técnica o el trabajo que se ve en los vídeos, pero la verdad, si después de 76 comentarios estos aun no han tenido lugar, dudo que vayan a hacerlo en el futuro.
Eva Rotstein ha dicho que…
HOLA A TODOS:

MI ENHORABUENA POR LA GRAN CALIDAD Y TREMENDO RIGOR DE ESTE BLOG. ES UNA JOYA!!!!

SÓLO QUEIRO DECIR QUE FALTA POR CITAR A LA GRANDÍSIMA BAILARINA DE TRIBAL, FUSIÓN TRIBAL Y ZÍNGARO SONIA ALEJANDRE!!!! TIENE UN ESTILO ÚNICO, Y SU DEPURADÍSIMA TÉCNICA Y PRESENCIA ESCÉNICA SON INIGUALABLES.

CREO QUE NO ES JUSTO QUE SE LA OBVIE.

SI ES POR FALTA DE INFORMACIÓN, SU BLOG ES:

soniaalejandre.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Esta entrada se ha utilizado para insultarlas, difamarlas,ridiculizarlas, dar publicidad a otras bailarinas,,,
Brillante ejemplo de resepeto al mundo de la danza en general.

Qué sencillo es insultar y tener la conciencia tranquila con la excusa de: ellas dicen, ella ha dicho,,,
Comentarios que podrían ser comparados con la fé divina, nadie los ha visto pero se cree en ellos.

Su dedicación a la danza y no a los blogs hace posible la presentación de su nuevo espectáculo Enlaces en el cual tendremos el placer de poder verlas junto a sus maestras, Chandrika Chinoy y Kerensa de Mars, recién llegada de EEUU.

Meldelen ¿no te parece que ya se las a criticado y aconsejado bastante?
Anónimo ha dicho que…
Hola a todas, dentro de poco Kerensa de Mars en Madrid!!!!

Viene el 16 mayo para presentarnos un bonito espectáculo en el que se funden la Danza Tribal, el Flamenco y la Danza Hindú. También habrá talleres ese fin de semana de Danza Tribal,impartido por Kerensa de Mars, Anisah y Danahana (Saada Tribal Group) y un nuevo estilo, Tribal Flamenco de la mano de Kerensa de Mars, al igual que un taller de Danza Hindú con Chandrika Chinoy.

Si alguien está interesada tiene toda la información en la página de la escuela en la que estudio http://www.centrosaada.com

Espero que lo disfrutéis, ya que es una gra oportunidad de conocerla.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Para las que no conozcan la inigualable técnica de Kerensa, podéis verla en youtube:
http://www.youtube.com/user/flametal666
en una de sus actuaciones con el grupo FLAMETAL.
¡¡ verdad que es impresionante !!
Anónimo ha dicho que…
Además de ser una bailarina increíble es una buena persona.
Me alegro que venga a España por que hay mucha gente que desea verla.
Espero que disfruteis tanto como yo, y hacer caso omiso a todos estos comentarios, Kerensa ya está aquí y todo el que quiera podrá verla bailar.
Gemma ha dicho que…
La verdad es que por satisfacer mi curiosidad, me gustaría ir a ver a Kerensa.
Iría para verificar todas las afirmaciones que se han hecho de esta bailarina.
Una persona que según sus promotoras ha sentado cátedra en la danza. Se han emitido certificados en su nombre y casi se la ha beatificado. Posiblemente tengan sus razones.
Ahora bien también hay quien opina que esta bailarina no practica la danza tribal desde hace varios años, y que en este periodo solamente se ha dedicado al flamenco.
No obstante, no voy a pagar dieciocho euros por averiguarlo. Encima, no sé si lo que iba a ver es flamenco, tribal, o bien un espectáculo melódico y sensual como el del video.
Además es realmente extraño que una bailarina con los antecedentes que se le argumentan, tenga una presencia minima (por no decir ninguna) en Internet. Siendo el video que se ha citado, el único testimonio de su trabajo.
Sin embargo, realmente os deseo a las que vayáis, que salgáis con las expectativas satisfechas. Que estéis hora y media babeando, verificando la labor de esta –en teoría-maestra de maestras de maestras. Si no es así... ya hablaremos.
Un besazo
Tommy ha dicho que…
Meldelen: después de lo leído aquí, me gustaría saber porque en esta danceteca (o como se defina) de bailarinas, no has publicado nada de Kerensa. Tienes documentada la labor de 97 bailarinas y entre ellas ninguna de ella.
Meldelen ha dicho que…
Muy simple: porque en su momento busque y rebusque informacion sobre ella y no hallé nada. Su web entonces estaba cerrada y no habia ningun video de ella. Consecuentemente, no le podía hacer ningun articulo.Ahora su web se ha reabierto, pero apenas hay una exigua referencia a la danza tribal y en la actualidad de ella sólo pueden verse vídeos de flamenco. Es decir, que sigo sin tener nada con lo que montarle una entrada, porque este es un blog de danza del vientre, no de flamenco, y por tanto hasta que no haya material de ella bailando tribal, nada.
Patricia ha dicho que…
Todo el pescado esta vendido. Saada se lo juega todo a una carta. Si Kerensa arrasa y demuestra unas cualidades superlativas en danza tribal, logrará acallar aquellas voces que presuponen una engañosa y desproporcionada publicidad sobre esta bailarina.
Solamente una actuación que destaque netamente sobre el resto, avalaría las virtudes que ha declarado Saada sobre ella.
Lógicamente, para valorar esto, solamente serian validas opiniones solventes o videos publicados sobre esta actuación que nos permita enjuiciar a todas, la calidad de esta bailarina.
Anónimo ha dicho que…
Quizá la mejor manera para valorar la danza de Kerensa de Mars sea asistir a su espectáculo.Nada tiene que ver un directo con video con cortes en youtube.
Anónimo ha dicho que…
Valorar, enjuiciar, demostrar,,, ¡cuantas exigencias!.

Es normal la espectativa que crea ya que es una bailarina como pocas he visto.
Haga lo que haga estos comentarios no cesarán, incluso se opinará sin haber asistido, asi que lo mejor es perder el menor tiempo posible con estos comentarios.

No puedes gustar a todo el mundo, y menos a gente con una predisposición clara.
Para hacer un juicio primero hay que tener un criterio.

Gracias Kerensa por venir a España de nuevo, hay mucha gente no que te alaba, que te respeta.
Anónimo ha dicho que…
Yo solo digo que cuando el rio suena, agua lleva... y como ya han dicho en otro comentario, siempre que sale algo de saada hay polémica, ¿por qué será?

Desgraciadamente estas tias se estan aprovechando de esta mala fama... y como hoy tengo el día de frasecitas, la de éstas es "que hablen de una aunque sea mal".

¿Ahora este nuevo espectáculo? Por qué será que no me sorprende o que he tenido un dejavu o que simplemente ya lo he visto hacer a otras bailarinas...
Anónimo ha dicho que…
Sois vosotras las que no parais de insultarlas e invertaros cosas, que cara más dura!!

Os va la vida en ello, pero no lo vais a conseguir, todo lo contrario, cada vez tienen más ganas y además por fin hemos podido ver a Kerensa, maravillosa.
Meldelen ha dicho que…
Si esto vuelve a convertirse en una merienda de ataques, volveré a cortar los comentarios. Siempre estáis igual, ya me cansáis de verdad.

¿Será posible que alguien suba algún vídeo de Kerensa bailando danza tribal, para poder ver algo los que no nos podemos desplazar hasta allí? Es muy fácil pedir artículos y reconocimientos, pero yo sin verla no puedo hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por vuestro espectáculo Enlaces, aquí os dejo el enlace de su nuevo vídeo:

http://www.saadagroup.com/videoenlaces.php
fairud ha dicho que…
http://uniontribal.blogspot.com/search/label/Kerensa%20deMars

Entradas populares