Romina Maluf

Dedicamos esta entrada a otra bailarina argentina muy destacada, Romina Maluf, de quien destaca su belleza y su elegancia, y que ha fundado su propia escuela de danza oriental (Academia de Danzas Árabes Oiwm) en su localidad natal.


"Romina Maluf nació en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Es hija de argentinos y nieta de libaneses. Desde muy niña, descubrió su pasión por la danza y estudió Danzas Clásicas y Españolas, Tango Tradicional y Estilizado, Salsa Caribeña con profesores de Panamá y Colombia. En 1999 recibió el Título de Profesora Nacional de Educación Física, conformación superior en Anatomía, Fisiologa y Pedagogía, conocimientos que le permiten trabajar en la prevención de lesiones y training para bailarinas, además de darle una formación adecuada para trabajar con niños, adolescentes y adultos. Habla inglés y portugués. (...)
En el año 1996, a raíz de incursionar como Reina de la Colectividad Árabe en el arte de la Danza del Vientre, descubrió su amor por la cultura de sus antepasados. Así inició su preparación e investigación de la mano del Ballet Salam de Oberá, provincia de Misiones, emprendiendo de manera ininterrumpida suformación de la mano de quienes se han convertido en sus maestros más significativos: Amir Thaleb y Saida de Argentina. Ha tomado cursos con los mayores exponentes de la Danza y Música Árabe: Mahmoud Reda, Director del Ballet de Egipto; Yousry Sharif (Egipto); Amani (Líbano); Virginia, Jillina, Nourhan Sharif (USA); Hadia (Canadá); Samara (España); Horacio y Beata Cifuentes (Alemania); Sarat, Maiada, Mario Kirlis, Osvaldo "Beryewe" Brandán (Argentina); entre muchos otros.
En 1999, dio inicio a sus primeros pasos en la enseñanza de las Danzas Árabes como una de las pioneras en su provincia, recibiendo el apoyo de la Asociación de Libaneses y Sirios de Posadas. Con una creciente y exitosa convocatoria en el 2001, decidió formar el Ballet Oiwm. En noviembre del año 2002 abrió las puertas de la Primera Escuela de Danzas Orientales de la provincia, Oiwm; con un ambiente oriental y un completo bazar con indumentaria y elementos para danzarinas. (...)
Realiza inolvidables presentaciones, cautivando al público con delicadeza, carisma y originalidad. Ha logrado distinguirse con un estilo único y, a través de su larga formación en danza y la gran creatividad que fluye de manera natural en ella, ha logrado un gran reconocimiento en el medio artístico y de parte de sus colegas en toda la Argentina, Brasil y Paraguay. Bailó acompañada de varias orquestas argentinas y de Brasil, entre ellas, la del gran maestro Mario Kirlis y la Orquesta Oriental Al Kámar, de la provincia de Tucumán,con quienes también ha dictado Seminarios de Ritmos y Pasos Aplicados."
Solo de Derbake:

"Romina es la creadora de "Luces de Arabia, la Revista de Oiwm" dedicada a la Danza y Cultura Oriental. Es la organizadora del Encuentro de Danzas Árabes del Nordeste Argentino, donde cada año recibe a escuelas de todo el país y convoca a maestros internacionales para los Talleres de Perfeccionamiento. Sus eventos han sido declarados de Interés Municipal y Provincial. Romina Maluf junto con su Ballet Oiwm han recibido el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones. Oiwm ha crecido en calidad y prestigio; actualmente cuenta con un imponente alumnado de todas las edades. Hasta el 2007, egresaron 17 profesoras que ya cuentan con sus propias escuelas; las egresadas son requeridas por su formación integral. Cada año convoca a maestros de gran reconocimiento para los exámenes anuales teórico-prácticos."
Alas de Isis:


A Romina se la ha criticado, en mi humilde opinión, en exceso, basándose en argumentos de poca energía, poca sincronización con la música, e incluso basándose en otros argumentos realmente deplorables que tienen que ver con su físico. Para empezar siempre me he manifestado en contra de críticas vacías que parecen estar hechas por hacer. Cada bailarina tiene su magia y su punto (¿cuántas veces lo habré dicho ya?) y no nos podemos quedar en que la que a mi me gusta es una diosa y el resto son fulanas o no valen nada. Romina tiene encanto y presencia, y hay que tener en cuenta la dificultad añadida de hacer una improvisación con la música en directo... personalmente admiro a esta bailarina, por secundaria que pueda parecer o se la quiera hacer, por su trabajo personal y la dedicación a la docencia y a la interpretación de la danza oriental, mérito que no se lo puede quitar nadie. Mi más sincera enhorabuena y ánimo para esta guapa y dedicada bailarina.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Romina Maluf: Aparte de una hermosa bailarina es una linda persona hasta donde llegue a saber. Es muy delicada, no tiene ese estilo que engloba a muchas Argentinas y además tiene un aura super especial. La aplaudo desde aquí...y si, se la pasan criticandola sin fundamento. Para mi es una buena bailarina con un estilo propio y unico.
Sisuuk ha dicho que…
Hola!! Me encantó tu blog. Pero no estamos las de Uruguay. Puedo ayudarte si querés!! besos desde Montevideo.
Meldelen ha dicho que…
Hola, Sisuuk. En efecto, todavía no me he encontrado con ninguna bailarina uruguayana, seguramente tú tendrás algún nombre que sugerirme. Lo espero! :)

Entradas populares