martes, 10 de junio de 2008

Princesa Maiada

No sólo de Bellydance Superstars vive la danza oriental, eso lo sabemos todos, y por ello preciso es que hagamos referencia a una de las bailarinas más destacadas de Argentina, una excelente mujer que responde al nombre artístico de Princesa Maiada, argentina, y hermana de otra gran bailarina, la beduina Sarat.


"Maiada, con apenas 8 años de edad, comenzó a transitar el camino de la danza, a través de 11 años de estudio de Danzas Clásicas. Recién cumplidos sus 10 años, dio rienda suelta a su verdadera vocación, la Danza Arabe. Y, asimilando en forma sobresaliente los conocimientos de su maestro Amir Thaleb, integró su ballet desde 1989 hasta 1992.Los éxitos que fue acumulando trascendieron en el reconocido director Mario Kirlis, con quien inició, de manera profesional, una serie de giras en el interior del país y actuaciones en distintos restaurantes árabes de la Capital Federal. (...)Su duende didáctico, la impulsó a abrir una Academia que lleva su nombre. Es ahí donde vuelca la riqueza de sus conocimientos a sus alumnas, las cuales siempre son motivo de orgullo para Maiada. Una demostración cabal de su éxito, es la cantidad de público que anualmente presencia las exhibiciones que realiza con su elenco infantil, adolescente y adulto, en los diferentes teatros de Buenos Aires. (...)

2006 fue el año de su consagración como bailarina árabe. Tuvo la oportunidad de viajar a Egipto junto a su maestro Amir Thaleb y un gran grupo de alumnas de la Arabian Dance School. Un viaje sumamente enriquecedor, 15 días inolvidables. En su presentación en El Cairo, en el Mena House Oberoi, recibió el aplauso de grandes maestras y bailarinas, como Dina, Mona Said, Raquia Hassan, Asmaham, entre otras. Todas ellas han sido fuentes de inspiración para Maiada. La emoción va mucho más allá de que un grande la aplauda, sino que además esos grandes, son artistas que Maiada admira desde sus inicios. Maiada regresó de Egipto y sangre árabe recorre sus venas, su danza es aún más visceral. (...)
Comenzó el año 2007 inaugurando una nueva casa. Su Academia ahora se encuentra en el centro del movimiento árabe de Argentina, en las Avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes. Cuenta con un salón de clases mucho más amplio y muchas otras comodidades para sus alumnas. (...)
La Princesa Maiada recorre el país y el extranjero impartiendo seminarios, tomando exámenes y realizando presentaciones. Durante los meses de verano, realiza en su academia, seminarios intensivos, a los cuales asisten alumnas de todo el país y el mundo.Con su dulzura y encanto, brinda en cada uno de sus shows lo mejor de ella y de su danza, transportando a su público a las mágicas tierras de Medio Oriente."
Solo de Derbake - Orquesta de Oriente (Chile):

Maiada es considerada actualmente una de las mejores bailarinas de danza del vientre de Argentina y del mundo, compartiendo ese honor con Saida. Es un ejemplo de cómo alguien puede brillar por su propio talento, ya que pese a no formar parte de las BDSS se ha hecho muy conocida. Personalmente me merece la más absoluta admiración por un trabajo entregado y pasional, porque ella representa una de tantas vidas consagradas a la danza oriental pero con un toque especial, absolutamente entregado; ya que habiendo sido madre no ha renunciado a la danza y ha demostrado que seguir adelante con todo es posible.

En fin, como ella misma dice... la poesía hecha danza.

No hay comentarios: