jueves, 26 de junio de 2008

Mahaila El Helwa

Aquí estamos, como siempre, a la caza de grandes figuras del bellydance para mostrar el mundo; y he de dar las gracias a Nazharit Layali (quien pronto tendrá también su entrada aquí) por darme a conocer a la excelente bailarina brasileña Mahaila, de la escuela de Hayat El Helwa, de quien ha tomado su apellido artístico.
Mahaila, de origen brasileño, empezó a hacer bellydance en mayo del año 2000, influenciada por su madre, que era amante de la cultura árabe y de esta danza en particular. En principio lo tomó como un hobbie, pero poco a poco fue inspirándose y decidiéndose a hacer un trabajo más profesional, de manos de su maestra Hayat El Helwa, de cuya escuela es ahora profesora egresada y donde imparte clases.
Ya en el 2001 fue nombrada campeona de danza del vientre en categoría amateur en un concurso en Saõ Paulo. Recibió certificados de formación de manos de figuras principales como los maestros egipcios Raqia Hassan, Mahmoud Reda y Fattan Salama, así como de la célebre bailarina Dina, obteniendo los máximos resultados en las pruebas requeridas. En 2005 acompañó a su maestra Hayat al festival internacional Ahlan Wa Sahlan en el Cairo, donde recibió el título de campeona mundial de danza del vientre.
Después de una serie de talleres, clases, seminarios y representaciones en los medios de comunicación, además de una temporada de vivencia en Egipto para perfeccionar la danza, Mahaila ha regresado a su Brasil natal para impartir clases en la escuela de Hayat.


Oriental Routine 2008 (I):




Sobran las palabras para describir la gracia, delicadeza y elegancia que adornan a Mahaila. Es todo un descubrimiento y tiene poco que envidiar a otras grandes bailarinas de origen brasileño como son Lulu Sabongi y Munique Neith. Mahaila tiene un encanto y una presencia que refuerzan en mucho la excelente calidad que ya por sí tiene su danza, que tiene el sello del estilo egipcio. En conjunto, una bailarina llena de talento y encanto.

Oriental Routine 2008 (II):

Pues ahí queda la referencia principal a otra gran bailarina de danza del vientre que merece la pena conocer. Animo a ver más vídeos de ella en YouTube ya que realmente es una maravilla. Y por supuesto, a los afortunados que tengan el privilegio de dar clases con ella, ¡enhorabuena! Mi más sincera felicitación por un trabajo tan bello e impecable.

3 comentarios:

AZAHARA dijo...

Hola guapetona! No conocía a esta bailarina y vaya sorpresa! Me ha encantado. Te haré caso y miraré más vídeos de ella en You Tube.
Un besito

Lafister dijo...

No me llama mucho... Lo hace bien, con elegancia y gracia, pero no me transmite muchos sentimientos...

Meldelen dijo...

Sí claro, eso ya depende de gustos, pero Mahaila realmente es una espléndida bailarina. No sé como debe ser como instructora, pero si enseña tan bien como baila, ¡qué lujo de mujer, madre mía!