miércoles, 25 de junio de 2008

Carla Pedicone

No sólo de Bellydance Superstars ni de grandes bailarinas e instructoras vive la danza oriental, sino que también encontramos, a veces, pequeños talentos que ya impactan antes incluso de completar su formación. Es el ejemplo de la argentina Carla Pedicone, alumna de Saida, quien a sus 16 años ya es una magnífica bailarina.
En su haber tiene el estudio de disciplinas como flamenco, gimnasia rítmica y artística, jazz y bellydance, y ha estado en diversas compañías de danza y deportivas respectivamente. Actualmente estudia el tango, danza originaria de Argentina. Pese a haber nacido y vivir en Jujuy, enclave que se encuentra a unas seis horas de Buenos Aires, no dudó en desplazarse para asistir a las clases de la célebre bellydancer Saida, a cuya escuela pertenece y actualmente cursa el cuarto año de los cinco que se imparten en ella. Debido a su gran talento, que destaca entre el resto de las alumnas de Saida, ha hecho múltiples presentaciones a nivel nacional en Argentina y en países como Perú y Chile. Pese a su enorme éxito, nos dicen que destaca por su simpatía y humildad.



Bahlam Beek (Rosario, 2007):

Sorprende ver cómo a la temprana edad de 16 años ha logrado un grado de compenetración tal con la danza. No faltan las críticas acostumbradas que la califican como una copia en miniatura de Saida, o incluso de excelentes egresadas suyas como Shanan. No creo que le importe mucho siendo como es una admiradora de su maestra, pero me parece, como ya he dicho antes, una valoración algo injusta, ya que es normal tomar la técnica personalizada de la maestra y adaptarla a la propia danza. Aunque el estilo de su danza es indudablemente argentino es probable que aún quede por definir ella su propio estilo.

México 2008:



Pues he aquí sin duda uno de los motivos de orgullo para Saida y su escuela. una digna alumna con un futuro más que brillante por delante. Desde aquí mandar mi enhorabuena a este joven talento y desearle toda la suerte del mundo en el largo camino que le queda por recorrer, que augura una carrera artística realmente espléndida.

13 comentarios:

Nejsret dijo...

Me ha gustado mucho el primer video. Qué maravilla de bailarina.

Meldelen dijo...

Muchas gracias por el comentario, Nejsret, y enhorabuena por tu blog, haces un excelente trabajo :D

KEYLA dijo...

Carlita Pedicone: Esta chiquilla es tremenda...es impresionante todo lo que puede hacer! Tiene un talento infinito y un estilo precioso. Cada video que veo de ella noto su crecimiento y me llenas de alegrìa su forma de trasmitir sentimientos a travès de la danza.

ES ESPECTACULAR!

Carla Pedicone dijo...

Holaaaaaaa!!!
Que linda sorpresa, que emoción entrar a este blog y encontrar que me han dedicado una entrada.
Entré gracias a Keyla, (gracias amiga por pasarme el link!!!) y la verdad me emocione mucho.. es increíble para mi que me digan tantas cosas lindas, y más increíble es saber que cuento con el apoyo de la gente, que en definitiva, es lo más importante para un bailarin, y lo que más se valora al momento de seguir bailando.
Muchisimas gracias!!!
Un beso enorme, y ahora voy a seguir viendo todas las entradas. Hermoso blog.
Un beso!!!
Carla.-

Meldelen dijo...

¡Muchas gracias, Carla, por tu comentario! :D Me ha halagado mucho tu visita... pensé en habértelo notificado, pero no quería molestarte con nimiedades...muchas gracias por tu gentileza y enhorabeuna, que eres una genial bailarina y vas a triunfar!

Lafister dijo...

¿Dieciseis años?Si que es joven. Además que baila como una diosa . Y por cierto, si que es verdad que algunos movimientos recuerdan mucho a los de Saida, no es una copia calcada, pero tiene su parecido, claro que es normal :) , a todos se nos pega lo que los maestros nos dan.

Meldelen dijo...

Puf, ya ves, si es que Carla es una fuera de serie. Al paso que va superará muy pronto a Saida, y cuando sea una mujer dará gusto verla (ya lo da, imagínate). Me encanta la forma de bailar que tienen las argentinas, es un regalo para los sentidos.

Anónimo dijo...

Yo amo este http://www.youtube.com/watch?v=_Jsq1hEr_8s&feature=related

Anónimo dijo...

Navegando por la web encontre esto carlita, te felicito, bailas bien y tenes el reconocimiento...
saludos , de tu primo nicolas

Anónimo dijo...

Hola Carla, me encanta como bailas!
Das clases de bellydance?
Gabriela

Anónimo dijo...

DIOSAA COMO LAA AMOO POR DIOOOS

Anónimo dijo...

Hola Carla!!! soy Pilar, me gusto mucho como bailaste en el video de Venezuela, yo tambien voy a danza y cuando sea grande voy a bailar como voz. Te quiero mucho.

dani dijo...

Es el día de hoy que su danza cambio mucho, desarrollo un estilo muy propio, hasta lo combina con el egipcio, me encanta