Bellytwins: Neena & Veena

En el mundo del bellydance destaca el curioso fenómeno de las gemelas univitelinas Neena y Veena Bidasha, ambas dedicadas al mundo de la danza oriental, tanto danza del vientre como danza india o Bollywood. Ambas trabajan impartiendo clases en la zona de Los Angeles (EUA).

Las gemelas son coreógrafas, bailarinas y actrices que han participado en numerosos shows destinados a entretener a altos mandatarios, han aparecido en numerosos videoclips musicales y recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo artístico en la danza y en el fitness, en el que también son expertas. Además lanzan su propia serie de DVD's instructivos para la danza oriental y de la India, y dirigen su propia compañía de danza que combina ambos estilos.
Ambas se sintieron atraídas desde niñas por las danzas clásicas y folcklóricas de Oriente Medio y la India, por ello, estudiaron danza tanto en la India como en Egipto, donde fortalecieron sus raíces.
Neena Bidasha ha estudiado ballet, jazz y hip-hop, sabe hablar y escribir en hindi y habla algo de árabe y farsi. Además estudió canto oriental e hindú. Veena, además de todo lo expuesto, sabe también español y el lenguaje de los signos. Ha elaborado diversos proyectos de fitness como Belly-Baby (danza del vientre para embarazadas) y Ancient Essentials.
Neena - Danza con velo:

Es muy fácil acceder al trabajo de Neena y Veena a través de sus DVD's instructivos. En ellos enseñan a cualquiera que se precie a iniciarse en el mundo de la danza oriental. Eso sí, hay que considerar que, al tratarse de un trabajo de instrucción para el aprendizaje desde cero, las coreografías que podemos ver en los DVD's son muy básicas y poco espectaculares. Sin embargo, la coordinación y precisión de los movimientos de las gemelas, que suelen actuar juntas, es impecable, de modo que se puede hacer un estupendo seguimiento y aprendizaje de los movimientos básicos de la danza. Mucha gente en América ha oído hablar de la danza del vientre por primera vez gracias a las gemelas, o ha aprendido los movimientos básicos con sus DVD's instruccionales, además de las clases que imparten. Lo cual no deja de ser una estupenda estrategia de markéting también por el hecho de que sean gemelas prácticamente imposibles de disntguir, pero que hacen muy buen trabajo (completado con danzas de la India, danzas con sable y serpientes de verdad, y Bollywood) por la difusión de este arte, mejor de lo que lo hace, por ejemplo, la cantante colombiana Shakira.

Veena - Danza con velo y crótalos:

Pues ahí queda la referencia obligada a las gemelas Bidasha, que han consagrado su carrera a sus orígenes y en la actualidad siguen consagradas a la danza del Próximo Oriente y la India; y que hacen una estupenda labor de enseñanza básica de la danza oriental. Otro granito de arena en lo que es una buena contribución a la difusión de este arte milenario.

Comentarios

Lafister ha dicho que…
¡Vaya par de gemelas! El video de la danza con velos me ha gustado bastante, muy elegante y ,al menos a mi parezer, rebosante de sentimiento. El de los crotalos...o no los escucho, o no se escuchan y no me gusta tanto... por no decir nada...
Por cierto, me pareze muy bien esto de los videos instructivos, no todo el mundo tiene tiempo para hacer una clase entera de bellydance (o cualquier otra cosa), con lo que si tienes 30 minutos, pues mira, es solo poner el DVD y escuchar las explicaciones.
Meldelen ha dicho que…
Te explico, suele pasar que los vídeos de los crótalos, al subirlos, dan problemas, aparecen descompensado el sonido de los crótalos con el de la música, y el resultado queda tan feo, que es preferible suprimir los crótalos, de ahí que no los oigas.
Yo personalmente prefiero que me instruyan personalmente a seguir un DVD, pero es comprensible que no todos tienen tiempo para ir a clases y eso es una buena herramienta...
Nejsret ha dicho que…
He visto un par de DVDs de Neena & Veena y creo que están muy bien realizados (las explicaciones, los ángulos de cámara, todo). Son muy básicos y no vas a salir bailando como ellas, pero para empezar a disociar partes del cuerpo o para repasar algún movimiento me parecen muy aceptables.
Ana laura martinez ha dicho que…
Soy Ana
Es bellisimo! El baile que muestran las gemelas. en lo personal me ha servido mucho pues tengo 49 años y en unos cuantos meses, consegui la figura que en toda mi vida habia tenido.sus DVD son muy facil de seguir los practico en casa, me dan mucha fuerza fisica, y resistencia
Bravo por Neena y Veenna
las adoro! son lindas y divertidas

Entradas populares