domingo, 1 de junio de 2008

Bellydancers de Valencia

Esta entrada la dedicaremos a conocer las bailarinas de danza del vientre más destacadas en Valencia, sin un orden concreto de preferencia o importancia. Para aquellos interesados en iniciarse en una escuela de danza del vientre que puedan ir a Valencia o alrededores, les recomiendo prestar atención a esta entrada, que servidora irá actualizando conforme disponga de más datos.
Sahla:

Web: http://sajhla.spaces.live.com/

Una de las alumnas de Tasnim, que también ha trabajado en Argentina. Tiene su propio ballet, el Karachi, con el que imparte clases, no en Valencia capital, sino en la cercana ciudad de Torrent. Aquellos interesados en recibir clases (4 niveles y buen nivel por lo que me han contado) deben acudir a Asociación Sahla y Karachi C/ Estación nº 9 Bajo (Torrent, Valencia). Debido a que no disponen de web propia y la información del espacio proveido es limitada, recomendamos visitar el foro de danza del vientre (http://www.forodanzadelvientre.com/index.php) donde a menudo cuelgan avisos e información sobre sus actividades y talleres. En cualquier caso el link siempre es util por el hecho de ser uno de los principales centros de comunicacion para la gente del gremio, por decirlo de forma informal.

2º Festival Internacional Barcelona (Febrero 2008):





Hijas de Isis:

Web Oficial: http://www.hijasdeisis.com/
Ballet de danza oriental creado en 2005 e integrado por las bailarinas Lara, Nuar, Paloma y Rochelle, con el objetivo de difundir el arte en Valencia y sus alrededores. Su debut fue en 2006 y cada una de las integrantes imparte clases en diferentes zonas (especificadas en la web). Actualmente realizan shows puntuales en diferentes locales de Valencia (restaurante libanés Beirut y Tetería Al Rusafi), así como actuaciones regulares.
Como inconveniente cabe señalar que la web no se actualiza desde el año 2007 y por tanto servidora no tiene seguridad del estado del grupo actualmente; como tampoco he hallado video alguno de sus trabajos. Sin embargo si alguien está interesado puede contactar con ellas a través de la web, es probable que sigan impartiendo clases.

4 comentarios:

Nur dijo...

Hola! Soy Nur L Sabbah, queria agradecerte por tu comentario y por darme la bienvenida a las "Bellydancers de Valencia"..Agregame al msn asi podré agradecerte personalmente!!
Me encantó el blog =)
Besos y saludos a todas las diosas

NUR

Meldelen dijo...

¡Gracias Nur! Aunque te informo que próximamente tenia pensado dedicarte una entrada para ti sola, si subieras mas videos con tus intervenciones seria estupendo, ¡me encanta como bailas!
Besos y gracias de nuevo :D

Sahla dijo...

Hola Meldelen! Soy Sahla, muchas gracias por añadirme en la entrada "Bellydancers de Valencia",me ha hecho mucha ilusión!!y gracias también por tus referencias.
Muchos besos!!!

Sahla.

Meldelen dijo...

¡De nada, gracias a ti, Sahla! Pero como le comentaba a Nur próximamente esta entrada desaparecerá y acabaré dedicando una entrada a cada una de vosotras, así que estate pendiente y te avisaré. ¡Saludos!