miércoles, 4 de junio de 2008

Bellydance Superstars - Sonia

Seguimos en nuestra presentación de las BDSS y esta vez le toca el turno a Sonia, una de las más guapas pero también considerablemente tímida y retraída, algo que se le ha criticado mucho entre el público.


Hija de padres mexicanos pero nacida y criada en Los Angeles, se inició ballet clásico, moderno y jazz. Trabajó tambien con estilos polinesios antes de consagrarse a la danza oriental. Incluso después de unirse a las BDSS ha realizado shows en Japón y Dubai, y actualmente está ejerciendo su labor como profesora, enseñando el arte de la tabla (The Art Of Drum Solo) con el célebre percusionista Issam Houshan, y la introducción a un nuevo estilo creado por ella en el que fusiona la danza polinesia con el bellydance, y que ha bautizado como Bellynesian. Ambos cursos los ha puesto a disposición de quien quiera aprenderlos en forma de DVD.

Sayyad - Mohammed Mounir:


De Sonia destaca, además de su belleza (es una de las BDSS más guapas, si no la que más) la extrema delicadeza y elegancia de su danza. En Sonia no hay movimientos bruscos ni extremados, no es la energía sino la delicadeza, la serenidad y la elegancia el centro de sus virtudes, combinadas con un aire seductor sin ostentación, con la mayor naturalidad.
A Sonia se le ha criticado que no sonríe apenas mientras baila, considerando que se trata de una chica muy seria o incluso antipática. Sin embargo yo consideraría que lo que se califica de seriedad o antipatía debería contemplarse como timidez. De todos modos la expresión de su rostro es muy natural y serena, no refleja ninguna sensación negativa, y si bien no es extremadamente expresiva, no se la puede calificar de seria o antipática. Al fin y al cabo, eso no afecta en la medida de la propia danza.
Escape From Cairo - Mohammad Al Hasan Abo Abid:


Pues desde aquí mi enhorabuena a esta Bellydance Superstar de raíces hispanas, cuya técnica y gracia son realmente exquisitas, reforzadas por su encanto y su físico, aunque le faltaría tener más seguridad y carisma y obsequiar al público con su sonrisa, porque realmente no basta sólo con la técnica, también hay que transmitir emociones a la gente.

7 comentarios:

Yamila dijo...

muy acertada a descripción de Sonia, coincido completamente.
Felicitaciones por el blog
Yamila
yamidanza.blogspot.com

Meldelen dijo...

Muchas gracias, Yamila :) En mi opinión Sonia lo tiene todo en cuanto a técnica, gracia y estética, pero le falta esa chispa de carisma y simpatía que debería mostrar al público, le falta la sonrisa, y es una carencia para completarse como bailarina. Una lástima.

Anónimo dijo...

Chicas, nunca se debe criticar a una bailarina por un DVD. Yo he tenido el honor de tener a Sonia como profesora (y ya he probado a unas cuantas "superstars" en persona) y he de decir que es una niña super dulce, sonriente y, sobre todo, muy humilde (¡aunque parezca mentira!). Ojala podais llegarla a conocer, ver y disfrutar en persona porque os aseguro que es todo un angel de niña.
Un besiño

Gerardo Shams dijo...

He tenido la oportunidad de ver bailar en vivo a Sonia a tan sólo un metro de distancia mío y fui tocado por una luz misteriosa que irrumpió en mis entrañas. Tal vez sucedió porque me vio a los ojos y comprendí su misterio guardado celosamente tan sólo para aquellos capaces de volar con ella a la inmensidad de lo eterno...
Gerardo Shams

aldana dijo...

Para mí, no hablando de su técnica que es francamente excelente; la expresividad de Sonia es tremendamente natural; y disfruto mucho cuando observo bailarinas como ella, que no tienen esa "sonrisa kolynos" que a veces me parece bastante forzada...no le falta nada de expresividad, al contrario.

Beiña Andy dijo...

A mi me gusta muchísimo su naturalidad sobre todo, me gustaría muchísimo poder verla algún día en directo.
Beiña Andy

Anónimo dijo...

HOLA SONIA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MELODIA DONDE SE PUEDA APRECIAR EL MALFUD MAKZUM BALADY Y SAIRI JUNTOS POR TU ATENCION GRACIAS.