viernes, 27 de junio de 2008

Bellydance Superstars - Rania

Regresamos a las BDSS (que están suponiendo una fuente inagotable de recursos para este blog) para presentar a Rania, una bailarina especializada tanto en el estilo turco como el egipcio, que destaca por su belleza y por su trabajo en el ámbito norteamericano.




Rania es de origen griego y creció en un entorno de cultura y etnia griega, pese a ello, desde el principio estuvo interesada en el bellydance y por eso se hizo instruir por diversos maestros. Especializada, como hemos dicho antes, en los estilos turco y egipcio de la danza del vientre, hace presentaciones e imparte clases de estos estilos juntamente con el trabajo de suelo, de estómago, manejo de velos y alas de Isis, crótalos, sable, la danza pérsica e incluso la de los derviches.
Ganó concursos como la Competición de Bellydancer Universe en el año 2000, el Campeonato Universal, y en el año 2002 el Campeonato Egipcio. Ha hecho representaciones de bellydance en diversos canales de televisión y fue una de las 10 primeras convocadas por Miles Copleland para formar parte de las BDSS. A ello se suman diversas entrevistas en numerosas revistas de gran difusión y ha lanzado diversos vídeos instructivos y de coreografías. Además es la autora del libro "Bellydance For Fitness". Actualmente Rania dirige dos estudios de danza en el condado de Orange, California, los Global Rythm Dance Studios, donde imparte clases.
Ice Queen - Paul Dinletir:

El estilo de Rania es rápido, percusivo, gracioso y apasionado, también hipnotizante. Tiene un dominio muy localizado de la mecánica corporal, reforzado por sus conocimientos en fitness. Además es muy fácil discernir según que representaciones está interpretando el estilo turco o el egipcio, pese a que ella misma reconoce que le fue muy difícil aprender los dos estilos por separado y no mezclarlos a la hora de bailar. No faltan, sin embargo, críticas a la hora de calificar su estilo, pues en opinión de muchos Rania es demasiado brusca y poco carismática, pues sus movimientos son enérgicos y decididos. Algo que puede no gustar a muchos pero que sin duda es un sello personal de la bailarina, lo que siempre es digno de respeto. Además Rania tiene una belleza y una sensualidad exacerbadas que no tienen todas las bailarinas, lo cual contribuye a su danza más allá de la técnica o de la actitud, y que ella sabe aprovechar sin llegar a ser vulgar.

Habibi Ya Albi - Ihab Tawfik:

Aquí queda la referencia a otra bailarina que merece, de un modo u otro, su puesto en este blog. He incluido los dos vídeos de Rania que pueden verse en el DVD de las BDSS por gusto propio, pero de hecho en YouTube hay otra infinidad de vídeos sobre ella, muchos representaciones propias de sus coreografías. Para todos aquellos interesados, por supuesto. Desde luego sería injusto obviar el mérito que tiene Rania al aprender dos estilos muy diferentes de la danza del vientre y aplicarlos por separado en las representaciones.

2 comentarios:

Lafister dijo...

WTF! Si que imparte cosas...debe ser un pozo de sabiduría en el arte de Bellydance. Me encantan sus movimientos de barriga, me recuerdan un montón a el estilo tribal. Me encanta como baila, lo hace muy bien, con mucha alegría y pasión.

Meldelen dijo...

A mí en ocasiones me parece algo brusca, pero por lo demás, lo que me sorprende es que domine el estilo turco y el egipcio, cuando lo normal es que una bailarina se especialice en uno solo. Y además la tía es guapísima. Yo disfruto especialmente con estos dos vídeos, especialmente el segundo, porque el primero es algo repetitivo.