Bellydance Superstars - Petite Jamilla

Dedicamos esta entrada nuevamente a una BDSS, en este caso a Petite Jamilla, la prodigiosa bailarina de los velos.


Se sabe poco de Petite Jamilla fuera de su ámbito artístico. Tiene actualmente 25 años de edad y es americana, oriunda de Alabama. Fue convocada a unirse a las BDSS por su sorprendente talento, especialmente en el manejo de múltiples velos al tiempo que danza. Sigue activamente unida a las BDSS y dice ser un placer para ella poder viajar por el mundo en gira con este grupo de bailarinas.
El primer vídeo que veremos de ella (y que escogí por ser nítido y vérsele bien) ha sido criticado en suma por el hecho de que el sonido de los crótalos está totalmente descompensado con el ritmo de la música, hasta el punto de llegar a ser cacofónico. Sin embargo no es cosa de torpeza de la bailarina, que tiene talento de sobra, sino por culpa de los editores del vídeo, que tras editarlo descompensaron este sonido dando lugar a este pésimo efecto... hubiera sido mejor que lo dejaran sólo con música. En fin, sirva para ver una muestra de lo que ella afirma ser su interpretación favorita en las BDSS, incluido en los solos de Montecarlo.
"Boos" Performance:



Pero realmente, como hemos dicho al principio, la especialidad de Petite Jamilla son los velos. No existe bailarina que pueda comparársele en cuanto a este detalle. Sus representaciones de danza con velos son absolutamente espectaculares, tanto vídeos como fotos dan testigo de la más absoluta perfección en el dominio del equilibro, cadencia y elegancia, dando un resultado totalmente estético de colorido y vaporosidad de los paños, incrementado por su gusto en llevar bombachos para que se hinchen cuando danza. Nadie que haya visto la precisión y perfección de su danza con velo se puede quedar indiferente. Teniendo en cuenta, además, lo complejo y difícil que es mantener el ritmo y el equilibrio al cabo de tantas vueltas, dominar totalmente los velos y no perder la orientación. Realmente es una habilidad que pocas bailarinas llegan a desarrollar con tanta perfección, de ahí que destacara como para ser elegida e incluida entre las BDSS.
Danza con velos (Folies-Bergères 2005):



Como no podía ser menos, se han vertido críticas hacia Petite Jamilla en referencia a que tan sólo domina bien el tema de los velos y en las demás variedades de danza oriental resulta más bien mediocre. Bueno. Lo mismo de siempre, cada bailarina tiene un punto en el que destaca y Petite Jamilla es única en cuanto al trabajo con velos, me parece estupendo que desarrolle esta habilidad porque como se ve los resultados son totalmente impresionantes. Y en cuanto al resto de su trabajo, no será tan malo como para que no pueda hacerse un hueco entre las bailarinas más destacadas del panorama actual en danza oriental.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Petite Jamila para mi es una bailarina poco excepcional, con mucha suerte y con un unico gran talento: Las vueltas. La verdad no me gusta su estilo, pienso que se mueve demasiado bruscamente...pero esto se parece màs al turco y al libanès que cualquier otra cosa. Quizà es porque mi estilo favorito es el egipcio y hacia alli me inclino. Ademàs, una bailarina con chinchines (cròtalos) no deberìa hacer Jarakat todo el tiempo, es cuestiòn de imaginaciòn y buena coordinaciòn y manejo del instrumento. Aun asì, maneja muy bien los velos y se ve super bien.
Anónimo ha dicho que…
uen, yo ya he tomado seminario con ella e issam, y a mi se me hace una gran bailarina por que no solo meenseño de velos y vueltas sino derbake en el cual digo que es muy buena, no por nada esta en las bdss ademas de que es uyna chica muy sencilla como pocas bailarinas en la actualidad. Oie cheka a Ava Fleming e muy buena ;)
Anónimo ha dicho que…
En lo personal, ella me parece de las mejores bailarinas de bellydance, tiene gracia, encanto, sus pasos no son fuertes, son marcados, es muy bella y nadie se aburrirá al ver su baile. Además sus movimientos son originales y limpios. Es hermosa...

Entradas populares