Bellydance Superstars - Amar Gamal

Dedicamos la entrada de hoy a Amar Gamal, la Bellydance Superstar mulata, que destaca por una danza cálida y sensual y por su sorprendente dominio de las Alas de Isis. Junto con la bailarina malaya Kaeshi Chai, dirige la compañía de danza Bellyqueen, de gran prestigio en el área de Nueva York.

Amar Gamal, bailarina e instructora, aporta el toque mulato al conjunto de las BDSS. Es de nacionalidad cubana y empezó a hacer danza del vientre bajo la dirección de Tamalyn Dallal y su escuela Mid-Eastern Exchange en Miami Beach. Completó su formación con otros instructores como Jihan Jamal, Ylsa y Yousry Sharif. Pasó por diferentes escuelas y estilos de danza; y en el año 1996 obtuvo el doble título de Miss America y Miss Mundo del Bellydance. En 2002 fue convocada por Miles Copleland a unirse a las BDSS, con las que contribuyó a lanzar los volúmenes de música que usan para sus representaciones. Actualmente realiza presentaciones e imparte clases en países como Trinidad, Costa Rica, Miami, Boston, Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Buenos Aires.


Dina Tata:


Además, como ya avanzábamos, Amar Gamal es, junto con la bailarina e instructora malaya Kaeshi Chai, fundadora y directora del Bellyqueen Dance Theater, una compañía mundial de danza profesional con sede en Nueva York que imparte clases y forma a nuevas bailarinas. El repertorio de Bellyqueen incluye no sólo el tradicional Raks Sharqui sino otras formas de danza del vientre combinadas con pop, hip-hop, jazz, ballet, flamenco, danza china y afro-haitiana. Actualmente el ballet Bellyqueen está integrado por las Reinas Amar Gamal, Kaeshi Chai, Anasma, Elisheva, Fayzah y Sandralis; y por las Princesas Cara West, Cristina Rubio, Dariya, Irina Akulenko, y Raquel Mitchell; además de bailarines invitados y alumnas; en una amalgama sorprendente de estilos y diferentes procedencias étnicas.


Saher Al Sharq:




Mayor información y más detallada es recomendable recurrir a la web oficial y a YouTube para ver vídeos de las excelentes presentaciones de esta compañía de danza. Esta entrada corresponde tan sólo a Amar Gamal de modo que no incursionaremos fuera de ella. Simplemente manifestar la admiración por el precioso trabajo de esta cubana, que auna gracia, agilidad y ritmo. Sin duda uno de los referentes a tener en cuenta en el mundo del bellydance, y con una labor muy grande en sus manos en cuanto a instructora.

Comentarios

SALMA ha dicho que…
Hola Meldelen,
Estabas en los talleres de Amar Gamal en Mayo?
Además de ser una excelente bailarina, es una muy buena persona.
Volvera en Barcelona para dar talleres y actuar!!
Un beso grande
Felicidades por tu blog que esta muy bien.
Feliz danza!
Salma
Meldelen ha dicho que…
Jeje muchas gracias.
No, desgraciadamente no pude estar ya que soy de Valencia y me pilla lejos. De todos modos actualmente y debido a los estudios no me puedo permitir talleres y workshops. Enhorabuena por la web!
ARIJ ha dicho que…
HOLA!!! SOY ARIJ!!!

ME ENCANTA AMAR GAMAL!!!!! TENGO SUS DVD!! ESPERO REGRESE A LA ARGENTINA!!!!

SALUDOS!!!!
Anónimo ha dicho que…
amar gama esta riquisima, perfecto color, hermoso abdomen, rostro provocativo. +10 para esha

Entradas populares