Mi primera presentación

El pasado 3 de mayo fue la primera presentación de esta servidora, quien os escribe. Fue el verano pasado cuando mi buena amiga y musa Keyla Bernal, a quien nunca estaré lo bastante agradecida, me animó a probar con el arte del bellydance. El tema siempre me había entusiasmado, pues tenía la perfecta conciencia de ser más que una danza, sino una forma de cultura, de espiritualidad, de sublimación de la esencia femenina.
Sin embargo, creía que yo no valía para ello. Mi ridícula estatura de 1'63 metros y mi figura rellenita no me parecían lo más aproximado a una diosa arabesca del bellydance. Con todo no quería dejarme desanimar por el físico y me forcé a probarlo poniendo fe en las palabras de mi musa venezolana. De no ser por ella, quizá no estaría escribiendo esta entrada.
Mis opciones no son muy espectaculares. Estoy planeando en el futuro unirme a una de las escuelas de bellydance que se ofrecen en Valencia (mi capital más cercana), pero por el momento y debido a mis estudios he recurrido a las clases de bellydance en un gimnasio local, a cargo de una veterana (Toñi Casas) que nos enseña estrictamente coreografías preparadas para temas un tantico comerciales. Pero bueno, ahí están los resultados de las dos primeras coreografías:
Banghra - My Own Way:


He de admitir que el tema escogido no me entusiasmaba demasiado... el grupo Banghra es puramente comercial y no hacen bellydance ni nada que se le parezca, incluso se hubo de cambiar un paso porque era de funky y no de bellydance. Pero es lo que había y nos empleamos a fondo aunque en general dejó que desear. Por cierto, soy la bailarina del pañuelo morado, en primera fila, a la izquierda.

La siguiente coreografía fue el ya clásico Simarik del cantante turco Tarkan. Un tema que, sin dejar de ser algo comercial estaba mucho mejor que la previa canción. La coreografia sin embargo, era bastante más difícil, y por ello cometí un par de errores que para qué indicarlo, son evidentes en el video.

Tarkan - Simarik:

Bueno, ahi quedó mi primera presentación... momento culminante, patético y necesario de toda bailarina, desde la grandiosa Saida hasta la triste Meldelen (o sea yo XD).

Próxima presentación: Junio, más y mejor, los mismos temas perfeccionados (espero) y un nuevo tema, gracias a Dios, más orientalizante: Hep Hüp Remix, de Yeni Mezdeke.

¿Sonarán algún día los zagharits para mí?

Comentarios

danzatribal ha dicho que…
Hola Meldelen, zanjado el otro tema, y q cada una saque sus propias conclusiones, estaba vieno el video de tu actuacion pero no sé q bailarina eres tú
Meldelen ha dicho que…
Buf, estos vídeos son horrendos, no sé ni por qué los subí XD Pero bueno, tal y como digo en el artículo, soy la bailarina (¿bailarina? XD) del pañuelo morado, en primera fila.
danzatribal ha dicho que…
Uuups!! Es q no lo habia leido todo,perdón.
Yo también he participado en fines de curso y ahora cuando los veo me digo MADRE MÍIA, esa soy yo?, pero al cabo de unos años lo vuelves a ver y compruebas todo lo que has aprendido.
Desde luego se nota que te gusta y que te diviertes, eso es lo principal.
Si realmente quieres aprender buscaría una escuela especializada en esta danza, no tengo nada en contra de los gimnasios pero no es lo mismo.
La verdad es que por valencia no conozco nada, pero puedo preguntar a ver que me recomiendan por allí.
Bueno, parece que las cosas se han liado un poco, te dije q sabía q iba a pasar, espero que mi forma de escribir en tu blog la consideres correcta, al menos eso intento siempre. La diversidad de opiniones es buena.
Meldelen ha dicho que…
Oh, por mí ningún problema, todo perfecto. En cuanto a escuelas de danza oriental en Valencia, la que más me gusta es la de Tasnim, asi que si pudiera me apuntaria, pero el problema es la falta de tiempo por los estudios. Hasta que no acabe la carrera quizá no pueda. Entonces veré, y mientras tanto, qué remedio, habrá que seguir con gimnasios...
danzatribal ha dicho que…
Bueno tu sigue con toda esa ilusión, y decirte que tienes mucha gracia bailando. La verdad es q no te veo tensa en ningún momento y eso es pq estas agusto, no es nada fácil cuando la gente te mira.
Voy a intentar hablar con mi profe para que vea lo q está pasando,se que no le gusta meterse en este tipo de disputas pero intentaré q hable contigo directamente, q no sé si hay alguna manera de hacerlo.
Meldelen ha dicho que…
Si tu profesora tiene cuenta en YouTube, allí soy AnaMariaMeldelen, puede enviarme un mensaje. Si no, ya veré cómo te hago llegar mi correo.

Entradas populares