Bellydance Superstars - Saida

Con este nombre (un tanto comercial, todo hay que decirlo) se conoce a la agrupación de bailarinas de danza del vientre que incluye una variedad tremenda de orígenes y de estilos, y han sacado sus propios álbumes de música con la selección de sus temas interpretados.

Web Oficial: http://www.bellydancesuperstars.com/


En el presente año van a empezar su nuevo tour, Babelesque, aunque antes del 2002, cuando se formó el grupo, trabajaban por separado y siguen trabajando, ya que cada una pertenece a su estilo y va por libre.Son el referente más destacado y a tener en cuenta para la difusión del arte del bellydance; referente todo lo comercial que se quiera, y que no incluye a otras grandes figuras del bellydance igualmente valorables. Vamos a empezar por una de las más famosas y reconocidas mundialmente, la gran bellydancer argentina Saida.

Saida

Web Oficial: http://www.odalisca.com/

"Saida (Verónica Helou), es hija de Sirios, nacida en Argentina. Desde 1983 hasta 1991 cursó estudios de danza clásica con grandes maestros de esta disciplina como: Olga Ferri, Enrique Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas.De 1991 en adelante incursionó en la danza árabe, en sus manifestaciones folklóricas y artísticas con el maestro Amir Thaleb (director del Arabian Dance Company). Durante más de diez años fue la primer bailarina de esta prestigiosa compañía y partenaire del maestro Thaleb; realizó innumerables presentaciones en los más reconocidos teatros de Argentina, eventos diplomáticos y de la cultura árabe.
En el año 2000, Saida se presentó como parte de la compañîa en el teatro Guzmán de la ciudad de Miami, junto al Middle Eastern Dance Exchange de la primera bailarina Tamalyn Dallal, con el espectáculo Infinito, dirigido por Thaleb. A lo largo de su carrera Saida se ha presentado en los más renombrados hoteles, restaurantes, teatros, centros comerciales, centros culturales, parques temáticos, programas televisivos, radiales y eventos diplomeáticos. En 1994 funda su propia escuela de danza del vientre, constando hoy en día con más de 700 alumnas que obtienen una formación completa tanto en lo profesional como en la docencia."

Little Baladi:





Saida es sin duda una de las grandes bailarinas que ha conocido el mundo presente en el ámbito del bellydance, la más célebre y destacada de Argentina, y por supuesto del mundo, de ahí que fuera convocada a formar parte de las BDSS. Sin embargo, Saida tiene un estilo muy personalizado, es una pionera del bellydance propiamente dicho, la danza oriental adaptada a la cultura occidental, que incluye una buena dosis de ballet. A Saida se la suele ver actuando casi siempre con música en directo, acompañada por el maestro Mario Kirlis, que ha trabajado extensamente con ella. Ella es intérprete de la mayoría de temas de este músico y la que mejor conoce y domina esta música. Su gracia, elegancia y técnica son indiscutibles, es una artista que ofrece siempre un espectáculo de indudable calidad, y su carisma y delicadeza la han llevado a ser adorada por miles de seguidores. La virtud principal de Saida reside, en humilde opinión de quien os escribe, en esa compenetración absoluta con la música, que conoce como la palma de su mano, llevando a aprovechar hasta el último segundo, hasta tal punto de que la música parece estar hecha para ella y adaptarse a su cuerpo en lugar de al revés, como es realmente. En ese sentido, Saida resulta mágica y única en su estilo.


Solo de Derbake:





El estilo único y personal de Saida ha sido reflejado claramente en sus alumnas y egresadas. La academia de Saida ha dado a Argentina las instructoras y bailarinas más brillantes que se pueda imaginar, aunque por supuesto hay otras figuras no vinculadas a ella que también brillan por su gran talento. Además de hermosa es una gran artista que nadie puede dejar de conocer, y los vídeos que se pueden encontrar de ella en YouTube se cuentan por miles, probablemente sea la bellydancer más conocida y difundida en este medio. En este punto de su carrera ha logrado despertar tanta admiración y ser tan aclamada, que en ocasiones se realizan injustas comparaciones de Saida con otras bailarinas excelentes, o con sus alumnas o egresadas. Animo a conocer esta brillante bailarina y a valorarla en su justa medida, por ella misma, ya que ninguna interpretación suya es desechable.

Jalf El Dab:




Pues desde aquí cualquier enhorabuena o felicitación es escasa para una artista de la talla de Saida, pero igualmente la mando. Es admirable el trabajo fino, elegante y magnífico de esta argentina, que no aburre ni un instante y a quien su fama precede allá donde va. Se ha hablado de su orgullo, de que si es engreída o trata de hacerse la diosa, estas opiniones no tienen importancia aquí ya que lo que hay que ver es el trabajo sobre el escenario, lo único que tiene relevancia a fin de cuentas, y éste es absolutamente impresionante. Felicidades, Saida, la más espléndida de las Bellydance Superstars.

Comentarios

Keyla ha dicho que…
Saida es Saida...una reina...por mas que la critiquen, siempre tendra exito porque tiene tecnica y estudios y baila maravillosamente bien...últimamente está bailando más con el corazón y le queda esplendido. Estoy de acuerdo, es la mejor BDSS...Toda una REINA del Bellydance.
Meldelen ha dicho que…
Hubo un tiempo en que me cansé de ella porque siempre bailaba los mismos temas y sólo de Mario Kirlis (que no es muy santo de mi devoción), pero la verdad es que cuando una es buena, es buena, y ella es más que buena. Es magnífica.
Nejsret ha dicho que…
La vi "bailar" por primera vez en un dvd de ritmos de Mario Kirlis y me dejó impresionada. Digo "bailar" porque simplemente hacía pequeñas secuencias para ilustrar los ritmos y me pareció maravillosa.
Anónimo ha dicho que…
baila muy bien pero me parece que hay otras bailarinas para destacar ,no solo saida, es lindo admirar a otros artistas..todo bailarin tiene algo que llega al publico si lo hace con pasion ,no solo saida ..
Meldelen ha dicho que…
Pues por eso este blog está dedicado a muchisimos otros artistas de la danza oriental, y no solo Saida.
Anónimo ha dicho que…
SAIDA : es una diosa la verdad nunk vi a alguien bailar asi la admiro muchiisimo es mi idola y no m cansaria de ver sus videos ja bue es la verdad lo hace cn tanto angel q hasta hace q emocione .Y nda espero q vuelva aSalta pra ir a verla. Le dceo lo mejor de corazon.=)
Anónimo ha dicho que…
la verda que csa que siempre hablen de saida me parece que no hay que destacarla como LA MEJOR hay MUCHISIMAS bailarinas con talento ..no es todo saida sino seria la unica en el mundo y hay millones ..baila bien pero he visto en muchos videos y en vivo q pareciera que la coreo entera fuera solo levantar la pierna y eso no es arabe..esta mas para vedete
Anónimo ha dicho que…
no me parece que digan todo el tiempo que es la mejor hay un millon de bailarinas ..cansa ya un poco..y parece mas vedete que bailarina de la danza del vientre en sus coreos levanta la pierna nada mas
Juliana ha dicho que…
¿Cuál es la escuela de Veronica?
¿es en Buenos Aires?
¿tenés su página web o su dirección?
Meldelen ha dicho que…
Perdona Juliana, pero su web oficial con la escuela y todo es lo primero que he puesto cuando he empezado a hablar de Saida. Me parece que ni te has mirado el artículo.
Anónimo ha dicho que…
es la que sale en el video de diego torres??
Anónimo ha dicho que…
No cabe duda que saida es realmente una guapisima bailarina ademas de saber demasiada tecnica y todo lo demas... Pero por que no se mensiona en su biografia como llego a ser tan grande digo se menciona lo mas admirable pero no lo mas decepcionante que le haya pasado en su carrera algo que inspire a sus admiradores para poder lograr un sueno. Diganme para ella fue facil llegar a donde esta? Como se dice en su biografia es hija de sirios y los sirios tienen muchisimo dinero, asi que yo creo que no le costo mucho a saida llegar a donde esta. Yo admiraria mas a romina mustone sabiendo que a ella al parecer le costo mas trabajo llegar a donde esta y lo se porque en su biografia se mencionan todos los detalles de su vida. Me encanta saida pero espero mas.
yasquibell ha dicho que…
me encanta saida su tecnica y kiero aprender a bailar como ella me gustaria que tuviera una academia en venezuela, maracaibo... es la mejor y me fascinan los videos su manera de explicar la tecnica me motiva para seguir intentando y llegar a aprender esta danza
Anónimo ha dicho que…
Le guste a quien le guste Saida es la mejor... tiene el lugar que tiene super merecido mas alla de lo economico como pude leer en algunos comentarios q hacian referencia a ello, x su esfuerzo y su dedicacion al arte q muchas otras Bailarinas no tienen aunque les cueste mas en otros aspectos. Es unica, es innovadora, creativa, su danza esta llena de sentimiento y verla en viivo es algo incomparabel! he visto millones de otras bailarinas y sin animos de desmerecer a nadie... no hay otra como Saida, es la mezcla perfecta entre la destreza del ballet, las lineas perfectas, los movimientos de cadera impresionantes, la delicadeza, la energia, la sensualidad, todo en su justa medida, es la bailarina mas completa q he visto. y en mi opinion la mejor de todas... y ademas quienes hayan tenido oportunidad de conocerla personalmente sabran la calidez de su personas, su simpatia y su humildad... una artista completa con la humildad de los grandes! IN-CRE-I-BLE!!!
mahaila ha dicho que…
Hola, Laida me parece que nació para bailar, tiene un no se que transmite, te atrapa cuando baila , se que no es la única pero Saida siempre va un paso mas adelante , es ágil, expresiva, baila con entusiasmo, disfruta cada baile que hace, y creo que me quedo corta, no la conozco solo por vídeos, no puedo imaginarme verla en vivo debe ser de esos artistas que te quitan el aliento al verlos, he visto a muchos pero como ella no
Sin DañOs a Terceros ha dicho que…
hola que tal soy mexicana y creo que la tecnica de cada bailarina es avces parecida pero la pasion con que lo hacen es unica y saida tiene pasion y amor por lo que hace ami me encanta.

de hecho hace poco tuve un accidente por el cual tengo que estar en casa por meses y decidi aprender este hermoso baile ya que mi inspiradora es saida por que supasion por lo que hace es tan grande que me esta ayudando enmi vida y lo tome como terapia me siento ams alegre y con mucha mas confianza en si misma y eslo que importa lo bien que nos haga la musica buen dia a todos besos.
Anónimo ha dicho que…
saida es una reina,habran muchas que se le parescan.pero ninguna como saida,saida es inica,inigualanble,magnifica
gabriela ha dicho que…
SAIDA UNA BELLA MUJER DE LA DANZAS DEL VIENTRE..MARAVILLOSA ME ENCANTA COMO LO BAILA CON UN GRAN ESTILO ERES UNICA SAIDA UNICA....
Anónimo ha dicho que…
saida es un reina, la corona le queda chica en serio, es excepcional, maravillosa y la esperamos pronto en lima Peru
Anónimo ha dicho que…
La verdad gracias a Saida puedo bailar bien el bellydance..... la admiro muchisimo, aunque me encantaria ir a su academia ya que lo que aprendi de ella fue mediante algunos dvd's instructivos! saludos desde Ecuador.... Grande Saida!
Anónimo ha dicho que…
la verdad yo no la conosco pero he visto sus videos me quede impresionada pero si conosco a yamil es un tipaso la verdad es muy buena onda y quiero pedirles algo los comentarios que hagan q sean buenos por q ella sin duda es la mejor y si alguno no esta de acuerdo no visite estas paginas entonces evitara peleas sin sentido
espero que entienda q no vale la pena pelear por algo que es obvio saida es la mejor y no lo sera de nacimiento lo sera por mayoria de votos y punto-.
muchos besitos desde tucuman
Anónimo ha dicho que…
cuando un dia fui a la clase de saida
me parecio que la maestra saida tiene mal carcter y enojada con las alumnas y se discriminan. yo me renuncié y fui otra escuela con shanan bellydance es muy dulce y amorosa tambien es muy simpatica en las clases.
Anónimo ha dicho que…
Saida es una muy buena bailarina nadie lo niega, tiene talento, tiene pasion y tiene tecnica... a sido una inspiracion para mi que llevo bailando 4 años de mi vida pero lo que me parece es que ultimamente Saida tiene las mismas coreografias 80% ballet y el resto arabe... y como que ya nos aburre un poco... en todo caso respeto su estilo, no es la mejor pero es una muy buena bailarina

Entradas populares