sábado, 24 de mayo de 2008

Bellydance Superstars - Ansuya Rathor

La segunda Bellydance Superstar a la que haremos referencia es la magnífica Ansuya Rathor, bailarina del entorno americano que destaca por ser una auténtica maestra en el shimmie y en la danza con crótalos, con un estilo poderosamente personalizado y cuyo talento para la danza la hizo ser convocada a unirse a este grupo de bellydancers.

Ansuya, nacida en California, es hija de una célebre bailarina de bellydance en EEUU, Jenaeni Rathor. Fue ella la que le enseñó a bailar y luego la promocionó a todos los ámbitos del espectáculo que pudo, de ahí que Ansuya sea en la actualidad, además de bellydancer, también modelo y actriz. Además, integra el grupo Yaleil, formado también por las bailarinas Akasha, Mikaela, Tahiya y Mariela, que completan el estilo propio del cabaret bellydance que es a su vez fusión de estilos. Tiene en su haber más de veinticinco años de experiencia en la danza, ya que comenzó a bailar a la tempranísima edad de cuatro años. Su estilo único combina los mejores aspectos del bellydance con movimientos de la danza india, española y africana. Actualmente es una de las mejores intérpretes, coreógrafas e instructoras a nivel mundial, por ello fue convocada para formar parte de las BDSSy se ha unido con ilusión y dedicación a los diversos shows y trabajos musicales y visuales que ha realizado el grupo a lo largo y ancho del mundo. Compagina esto con su carrera en solitario y diversos seminarios en distintos países.

Chicky - Oojami:


Como ya avanzábamos, la especialidad de Ansuya, por la que realmente destaca, es la danza con crótalos. Su dominio de estos complementos es absolutamente sorprendente, la coordinación y musicalidad que logra con ellos la convierten en toda una maestra. De hecho en los shows de las BDSS se la ha podido ver acompañando la danza de otra bailarina exclusivamente con el toque de los crótalos, tanta es la perfección que logra con ellos. Pero no es lo único en que destaca, pues su trabajo de suelo es realmente delicado, pulido y elegante, siendo una disciplina bastante complicada por lo general, ella logra un resultado lleno de gracia y nada vulgar, a lo que contribuye su extremada delicadeza y sensualidad. Además, quienes la conocen afirman que es humilde y encantadora, con una naturaleza amable y carismática que cautiva a sus alumnos, y que se mantiene cercana y accesible, además de amena y divertida a la hora de instruir.
E incluso hay que destacar la calidad de su shimmie, ya que el dominio de sus caderas es realmente sorprendente, su técnica es muy ligera y suelta, tremendamente ágil. Sin duda en esto Ansuya tiene un sello único y personal, es inconfundible e indiscutible.
Luxor Baladna (Saidi):


Definitivamente Ansuya es toda una artista con una gran personalidad y una gran confianza en sí misma que da lugar a un trabajo de excelente calidad. No todos gustan del estilo propio de Ansuya, pero nadie puede negarle el mérito de ser única en la ejecución de estos aspectos de la danza. Ágil, graciosa y sensual, sin duda todo un referente para la inspiración, única en su estilo. Toda una Bellydance Superstar. Vaya desde aquí mi enhorabuena a esta excelente artista.

18 comentarios:

Keyla dijo...

La verdad Ansuya no es de mis favoritas ni mucho menos. Su estilo llega a cansarme y la verdad no me impresiona demasiado...más allá de su espléndido trabajo con los crótalos y las vueltas en el piso, su forma de bailar no me atrapa en lo absoluto. Pero bueno, es una BDSS algo tendrá no?

Meldelen dijo...

A mí es que su danza con crótalos me gusta muchísimo. Creo que nadie hace sonar los crótalos como ella. Sí que es verdad que es un poco repetitiva por machacar su especialidad, pero la verdad, me aburre más Petite Jamilla, por ejemplo...

Nejsret dijo...

Antes de nada, felicitarte por tu blog. Me parece estupenda la idea de recopilar en un sitio las leyendas vivas de la danza oriental.
A mí no me suelen gustar las actuaciones de las BDSS (exceptuaría en alguna ocasión a Jillina). Eso sí, reconozco y admiro el grandísimo trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada actuación suya, pero lo veo muy show, muy requetecoreografiado, sin pizca de sentimiento (aunque a veces me parece que ponen caras para simularlo).

Meldelen dijo...

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices, Nejsret. Yo prefiero ver las actuaciones que dan cuando están de seminario y alguna alumna las graba más que los supershows, pero son tan escasos esos vídeos que me veo obligada a poner los de los DVD's, entre otras cosas, para que se las vea bien y nos ahorremos los temblores de cámara, chillidos y demás puñetitas de los vídeos caseros. Pero vamos, que coincido contigo, yo tampoco soy muy de BDSS (lo era, pero ya las superé).

Anónimo dijo...

la verdad yo creo que ansuya es la mejor bailarina del mundo con jillina y saida asi que alas que no les gusta estan perdiendo la mayor parte de su vida en ver a otras bailarinas suu estilo no cansa solo que las coreografias son largas pues quiere demostrar lo buena que es, y en respecto a petite jamilla es una copiona y aburrida que no sabe combinar bien los pasos con los crotalos y la musica bueno si uno no estan bellydance superstars esporque quiere tener su propio estilo esta bien , pero esto es lo que yo opino.

Meldelen dijo...

Si te refieres a ese vídeo en el que se descoordina el sonido de los crotalos con la musica de fondo, no es culpa de Petite Jamilla sino del editor del video, que lo hizo mal. Ella lo coordinó bien en la presentación.

Por otra parte, aunque al mencionar a Saida, Jillina y Ansuya has mencionado tres excelentes bailarinas, no me aventuraria a decir que son lo mejor. Son de las mejores, pero esta categoria es mas amplia de lo que parece.

Yo por mi parte creo que la pérdida de tiempo es centrarse solo en una o dos, y perderse el buen trabajo que hacen el resto de bailarinas.

Anónimo dijo...

no no me referia a ese video lo que pasa esq como ati te aburre ansuya ami petite jamilla ,puede ser que no sea lo mejor para ti ansuya jillina y saida pero yo encuentro que son exelentes en lo que hacen y no creo que sea una perdida de tiempo xq ver sus coreografias es genial pero tambien encuentro que no an descubierto amas bailarinas mejores que ellas pero si creo que existen y que se merecen una oportunidad para demostrar su talento en general este blog es mui bueno .

Meldelen dijo...

No sé de dónde te has sacado eso de que a mí me aburre Ansuya... no es verdad. Si me aburriera no le hubiera dedicado una entrada en este blog. A mi no me desagrada su trabajo.

Anónimo dijo...

bueno disculpa si me he equivocado. pero tengoi dos dudas y necesito que la respondan :
ansuya sigue en las bellydance superstars? porque en una pagina o blog afirmanque se fue y que trabaja con morgana lo lei hace tiempo. y la otra es si las desert roses son bellydance superstars? bueno es eso porfavor respondan gracias.

Meldelen dijo...

En su web oficial Ansuya sigue definiendose como Bellydance Superstar y afirma que sigue trabajando con ellas.

Con Morgana no creo que trabaje, salvo si han hecho algun seminario conjunto o algo asi, lo cual dudo.

Por otra parte en principio, las Desert Roses no estarian incluidas en las BDSS, ya que si mal no recuerdo es el ballet de Jillina, y la que es BDSS es ella sola.

Anónimo dijo...

Hola, pues a mi si me gusta mucho el trabajo de Ansuya si esta muy claro que muchas de las bdss son muy buenas en lo que hacen y eso no les quita merito. En semanas vere su show por primera vez (bdss) espero tener la critica necesaria para distinguir sus estilos.

Anónimo dijo...

Chicas !!! q significa "yala yala heiwa" ???????

kayra dijo...

bueno estoy de acuerdo con todas por que la danza arabe es una danza muy amplia con diferentes estilos y en gustos es un poco complicado discutir objetivamente en lo personal ya que llevo poco tiempo en danza estoy maravillada con muchas bailarinas de BDSS y personalmente me gusta mucho el estilo de Sonia LAS DEMAS ME GUSTAN PERO NO ES MI ESTILO, la unica que realmente a mi no me gusta pero esque nada es DONDI pero debo admitir que por ignorancia poruqe no se que estilo es o de que parte eso y por favor si alguien me puediera sacar de aquella duda gracias y me encanto el blog ylo educadas que son espero que siga asi besos a todas

Anónimo dijo...

pues ansuya es una buena bailarina pero para mi gusto no me cautiva como otras bailarinas... no quisiera comparar pero Sadie es una de las bailarinas q cuando la vi por primera ves quede impresionada

Luz dijo...

Simplemente encantadora. La mejor exponente de la danza árabe. Tiene gracia y sensualidad. No todas las bailarinas de esta danza cautivan como ella. Felicitaciones y siga en su hermoso arte

gimgaliam dijo...

ansuya me gusta pero no es mi favorita creo que cae en lo repititivo yo prefiero a saida elou una exelente bailarina argentina

Anónimo dijo...

Bueno tengo 12 años y llevo un poco mas de 7 años practicando Bellydancer Danza Arabe,en mi opinion Ansuya es una gran bailarina mas alla de que algunos piensen que es muy repetitiva en sus coreografias,para mi es un gran ejemplo como bailarina y desde que la vi me impresiono su estilo sobre todo su manejo con los crotalos y tambien los shimmy. bueno me encanto el blog y muy linda imagen la que as puesto.

Unknown dijo...

Si, Ansuya es repetitiva especialmente en el movimiento del busto pero ella tiene algo que me engancha me gusta